27 C
Mexico
septiembre 20, 2020
Oil & Gas

Carso obtuvo contrato para infraestructura marina

Grupo Carso obtuvo contrato de Pemex, que le adjudicó un contrato para la ingeniería, procura y construcción de dos unidades de infraestructura marina

Grupo Carso informó que Pemex Exploración y Producción le adjudicó al consorcio conformado por su subsidiaria Operadora CICSA y Permaducto un contrato para la ingeniería; así como procura y construcción de dos unidades de infraestructura marina. Así, Grupo Carso obtuvo el contrato de Pemex para dicho fin. 

Por su parte, la firma aclaró que el inicio de las obras quedará sujeto a la firma del contrato respectivo. Además, informó que las unidades, las cuales tendrán el nombre de MALOOB-E y MALOOB-I, serán instaladas en la sonda de Campeche, en el Golfo de México.

También te puede interesar: Carso Energy apoyará el abastecimiento de gas natural en México

Asimismo, Grupo Carso detalló que el contrato adjudicado por la petrolera tiene un monto total de 2,418 millones de pesos. Dicha cantidad equivale a más 191.7 millones de dólares. De ese monto, 1,442 millones de pesos y 69.8 millones de dólares corresponden a Operadora Cicsa.

En la Bolsa de Valores de México, las acciones de Grupo Carso, que obtuvo el contrato de Pemex, ganaban 1.11% en la sesión del martes y se ubicaban en 59.90 pesos.

Por otra parte, recientemente Petróleos Mexicanos detalló que planea perforar 476 pozos el próximos en el 2020; lo cual equivale a un 34 por ciento, o 122 pozos más que los contemplados para el año en curso. La cifra es superior a la que planteó la compañía durante 2016, 2017 y 2018; tiempo en el cual se estableció la meta de 257, 156 y 254 pozos, respectivamente.

Según la estrategia de Pemex, la petrolera planea perforar el próximo año 71 pozos de exploración y 405 de desarrollo. 

Related posts

Rocío Nahle inaugura Expo Internacional del Sector Energético

Efrain Mariano

Aumentan las expectativas de la industria offshore

Aldo Santillán Alonso

Mezcla avanza 2.5% a máximos de 4 meses

Efrain Mariano

Leave a Comment