26 C
Mexico
mayo 26, 2020
Negocios y Finanzas

Dólar no cede y cierra semana sobre 25 pesos

Dólar no cede y cierra semana sobre 25 pesos

El dólar mantuvo su franca tendencia ascendente frente a las principales divisas del mundo; beneficiado por compras de seguridad ante la volatilidad de los mercados financieros y los temores de una profunda recesión de la economía mundial.

En el mercado al menudeo, el dólar se vendió hasta en 25.20 pesos, cerca de sus niveles históricos, de acuerdo con Citibanamex

En el mercado al mayoreo, según Banxico, el dólar interbancario repuntó el viernes 1.59% hasta 24.74 pesos, para acumular una ganancia semanal de 6.1%.

A diferencia de la mezcla mexicana, que se ha recuperado en línea con el rebote de los precios internacionales del petróleo,  el peso tiene un frenó de coyuntura externa.

Su cotización está condicionada en gran medida al desempeño de dólar en los mercados internacionales. La divisa estadounidense es considerada como un refugio de inversión en tiempos de crisis económicas y tensiones geopolíticas.

La expectativa de que la economía mundial se encamina a una larga y profunda recesión está llevando a los inversionistas a protegererse con billetes verdes.

Te puede interesar: Mezcla avanza 57% en la semana

Las señales que la economía mexicana se está desacerando y que hay una importante fuga de capitales en el país, está metiendo presión adicional al tipo de cambio.

Una eventual estabilidad de los precios del petróleo y de los mercados financieros podría motivar a los inversionistas a liquidar posiciones en dólar y retomar algunas compras de riesgo.

Ese contexto podría ofrecer cierto oxígeno al peso y a los responsables de la política monetaria de México; quienes han estado instrumentado medidas de alivio y apoyo para contener la depreciación de la divisa mexicana.

Las expectativas sugieren que el peso mexicano continuará oscilando dentro de un amplio rango de fluctuaciones, condicionado por la volatilidad y coyuntura internacional.

Related posts

Oil and gas investment to revive as confidence surges

Aldo Santillán Alonso

México cambiará fórmula para fijar precios del crudo Maya

Efrain Mariano

Siemens reporta ingresos de 83,000 mde; Ingresos aumentan 6,100 mde

Efrain Mariano