26 C
Mexico
mayo 26, 2020
Oil & Gas Upstream

Hallazgo en Bloque 58: Total

Total y Apache Corporation informaron sobre un segundo descubrimiento importante con el pozo Sapakara West-1 en el Bloque 58

Total y Apache Corporation informaron sobre un segundo descubrimiento importante con el pozo Sapakara West-1 en el Bloque 58 en la costa de Surinam. El primer hallazgo ocurrió en Maka Central-1.  El pozo fue perforado por una profundidad de agua de alrededor 1.000 metros; y se encontró 79 metros de pago neto de aceite ligero de alta calidad y condensado de gas. 

Lo anterior se descubrió en depósitos apilados y de buena calidad en las formaciones del Alto Cretáceo Campaniano y Santoniano. Al respecto, Total informó que se llevarán a cabo más pruebas para evaluar los recursos y la productividad del yacimiento. «Nos complace anunciar este segundo descubrimiento, tras el hallazgo de petróleo en Maka Central-1. Los resultados son una vez más muy alentadores; confirman nuestra estrategia de exploración en esta región», mencionó Kevin McLachlan, Vicepresidente Senior de Exploración de Total

Sigue informado: Precios del petróleo extienden rally; Brent repunta 15%

El pozo de exploración Sapakara West-1 fue perforado por Apache como operador con una participación de trabajo del 50%; mientras que Total fungió como socio de JV con una participación de trabajo del 50%. El próximo pozo de exploración será perforado en el prospecto Kwaskwasi; con un cuarto pozo de exploración que se planificará en el prospecto Keskesi. De esta forma, Total se convertirá en operador del bloque después de la perforación del 4º pozo.

El mes pasado, Total anunció el descubrimiento de gas natural, condensados y petróleo liviano de alta calidad en el área central del Mar del NorteReino Unido. Esto ocurrió en el pozo Isabella 30/12d-11; en el Jurásico Superior y en reservas areniscas del Triásico. Dicho hallazgo se produjo tras un trabajo de perforación submarina de aproximadamente 80 metros. Para ese pozo se estimó un descubrimiento neto de 64 metros cúbicos de las sustancias anteriormente mencionadas. 

Related posts

Mezcla mexicana se repliega 10.83% a 15.30 dólares

Efrain Mariano

Urge dejar atrás los discursos de campaña

Arabia Saudita convoca a una reunión de la OPEP

Energy & Commerce