27 C
Mexico
julio 11, 2020
Negocios Industriales

Discovery Metals se enfoca en plata de alta calidad en Chihuahua

Discovery Metals se enfoca en plata de alta calidad en Chihuahua

Discovery Metals anunció los resultados de su proyecto emblemático de plata en Cordero, Chihuahua. Forma parte de un programa de perforación en Fase 1 que planean realizar en 2020.

Dicha fase se centrará en delinear, extender y reconfiguar el dominio de áreas mineralizadas de mayor ley dentro de la zona que ya se definió en Cordero.

«Estos primeros resultados de Cordero son muy alentadores y respaldan nuestra tesis. Creemos que dentro del área de recursos muy grande existe un componente superficial de alto grado», resaltó Taj Singh, presidente y CEO de Discovery.

La compañía lanzó ensayos de los primeros cuatro pozos de un programa de perforación de 30,000 a 35,000 metros en curso en Cordero. Además buscan analizar nuevos objetivos de alt prioridad fuera del área actual.

Te puede interesar: Precio de Oro extiende rally a máximos de 2013

“La presencia de oro de mayor ley en las áreas más fuertemente mineralizadas también es positiva. Cordero tiene muchas características atractivas: a cielo abierto, buena metalurgia y excelente infraestructura circundante. Esperamos completar la exploración en 2020 que se requiere para redistribuir y optimizar esta propiedad tan emocionante”, agregó.

La organización explora uno de los recursos de plata más grandes del mundo y una de los mayores dotaciones de metales como plata, plomo y zinc.

Hasta el momento completaron 17 hoyos en Cordero, el cual se ubica a 35 kilómetros de Hidalgo del Parral desde que lo adquirieron en agosto de 2019.

Los puntos destacados incluyen: 68.1 metros de 361 gramos por tonelada (g / t) de plata equivalente a partir de 158 metros de profundidad en el hoyo 295. La sección también incluyó intervalos más cortos de 34.7 metros de 617 g / t de plata equivalente, desde 163 metros y 3.7 metros.

 “Esperamos completar la exploración en 2020 que se requiere para redistribuir y optimizar esta propiedad tan emocionante”, resaltó.

Related posts

Cummins se consolida en generación de energía en México y lanza nuevo generador a gas

Efrain Mariano

Reflexiones sobre Ayin-Batsil y Nobilis-Maximino

Aldo Santillán Alonso

Eficiencia energética, clave contra cambio climático

Energy & Commerce

Leave a Comment