26.1 C
Mexico
enero 25, 2020
Oil & Gas

Profeco descarta alza en energía eléctrica en 2020

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, aseguró que el precio de las gasolinas y la energía eléctrica no registrarán incrementos en 2020.

“Hay una estabilidad e incluso una baja en los precios”, enfatizó que la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Estimó que con base a los promedios de Pemex, excepto en la frontera, el promedio del precio de la gasolina regular será de 18.20 pesos. Agregó que la Magna se ubicará en 19.73 y el diésel 19.48;

 “Se continuará cumpliendo con la política de no incrementar los precios a las gasolina y la energía eléctrica”, reiteró.

Sheffield reconoció que desde que inició la administración actual, hace 13 meses, hubo ligeros repuntes en el precio de las gasolinas, pero se mantuvo una estabilidad.

Te puede interesar: Profeco no espera alzas en precios de combustibles

Informó que en ese periodo se atendieron 11 mil 429 denuncias y se realizaron siete mil 900 visitas a gasolineras. “Se visitaron a más del 50% de estos establecimientos en el país, de los cuales, el 2 por ciento de las mismas se negaron a ser revisadas”.

Sheffield dijo que hubo varios factores que influyeron en la estabilidad de los precios, uno de ellos es que se mantuvo el tipo de cambio del peso frente al dólar. Añadió que una política fiscal adecuada, el combate al robo de combustibles y el trabajo coordinado entre las dependencias, también contribuyó  la estabilidad.

“Profeco va a cobrar sus propias multas para eficientar el comportamiento de las gasolineras y distribuidoras de gas del país. Además, de acuerdo a la Norma 185, vamos a poder revisar el software de las gasolineras para detectar los rastrillos tecnológicos”, explicó

La semana pasada el procurador ya había mencionado que no habría incrementos en los combustibles. Que incluso, se mantendrían estables por mandato del presidente de la República.

Related posts

Precios del petróleo suben 25% en lo que va del año

Verónica Hernández

México compra 671 autotanques por 92 millones de dólares

Verónica Hernández

Pemex informa sobre las afectaciones por los fenómenos naturales ocurridos en septiembre

Aldo Santillán Alonso

Leave a Comment