Oil & Gas

Director de Pemex visita a El Señor de los Mares

Director de Pemex visitó al Señor de los Mares

Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, realizó una visita de supervisión y seguimiento a las instalaciones “El Señor de los Mares”.

En su red social, Pemex informó que las instalaciones de la unidad de producción flotante almacenamiento y descarga «Yùum K’ak Naab» en maya, se ubica en la Sonda de Campeche.

Yùum K’ak Naab, es un FPSO promovido por Blue Marine en Pemex. Es la solución más conveniente y eficiente en términos de costo y tiempo para el proceso y la descarga de gas y petróleo.

Igualmente, el FPSO fue construido en 1981 y renovado en 2006. Su capacidad de procesamiento de crudo es de 200,000 barriles diarios y tiene una capacidad de compresión de gas de 120 millones de pies cúbicos.

Adicionalmente, el FPSO lleva a cabo la descarga de productos de petróleo y gas de plataformas marinas para su procesamiento y almacenamiento; este producto posteriormente es transferido a los buques tanque para su exportación o distribución nacional. El contrato de arrendamiento se inició el 1 de agosto de 2007, por un periodo de casi 15 años.

Te puede interesar: Romero Oropeza supervisa pozos de Quesqui

Igualmente, en el municipio de Comalcalco, Tabasco, Romero Oropeza, supervisó los avances en el plan de desarrollo, construcción y perforación de pozos del campo Tupilco.

Cabe señalar que la última vez que Romero Oropeza estuvo en Tabasco fue el pasado ocho de abril, cuando revisó y coordinó los trabajos de los pozos del campo Quesqui: que se encuentran en su etapa final; además, inspeccionó el avance de perforación del pozo Quesqui 10, en el municipio de Huimanguillo.

El Campo Quesqui es el descubrimiento más importante en los últimos 30 años en la región sur del país. Se encuentra en la asignación Mezcalapa-03 ubicadas en el estado de Tabasco dentro de la provincia petrolera de Cuencas del Sureste.

Related posts

Endress+Hauser, 20 años de innovación tecnológica en México

Energy & Commerce

Celebra ATIO® Group 28 años de innovación tecnológica para la gestión de combustibles

Energy & Commerce

Beneficios de variación AVO en yacimientos

Efrain Mariano