Oil & Gas

En semana volátil, mezcla cierra en 100.21 dólares

En semana volátil, mezcla cierra en 100.21 dólares

El precio de la mezcla mexicana de exportación concluyó el viernes con pizarras negativas, al término de una semana volátil y fuertes fluctuaciones.

En los mercados internacionales, los precios del petróleo se mantuvieron sobre la marca psicológica de los 100 dólares.

Reportes de nuevos confinamientos por Covid y bajas expectativas de crecimiento económico global ejercieron presión bajista; en dirección opuesta, las especulaciones de sanciones totales a las exportaciones rusas de petróleo ejercieron presión alcista.

Las perspectivas de la demanda en China, el mayor importador de crudo, siguen pesando. Shanghái anunció una nueva ronda de medidas que incluye la realización de pruebas diarias de coronavirus, para frenar los últimos brotes. 

En tanto, la producción rusa de petróleo y gas condensado  bajo los 10 millones de barriles por día (bpd) a su menor nivel desde julio del 2020. Adicionalmente, Libia, miembro de la OPEP, dijo que está perdiendo más de 550,000 barriles diarios de producción de petróleo.

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación descendió 1.47 dólares, es decir, 1.44%, para cerrar en 100.21 dólares por barril.

El 8 de marzo, la mezcla concluyó en 119.62 dólares por barril, su precio más alto desde julio de 2008. En lo que va del año, el insumo aún acumula una ganancia de 40% frente al precio de 71.29 dólares registrado al cierre de 2021.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex se consolida sobre 100 dólares

En el mercado de Londres, el crudo Brent perdió 1.6% para cerrar 106.65 dólares por barril. En la semana perdió 4.5%. El 8 de marzo, el crudo londinense escaló hasta 139 dólares, su mayor precio desde 2008. Mientras en Nueva York, el crudo WTI descendió 1.7% para concluir en 102.07 dólares por barril. Durante la semana retrocedió 4.1%.

Desde hace un mes, expertos estiman que los precios del petróleo oscilarán cerca de la marca de los 100 dólares. Los precios seguirán recibiendo soporte del conflicto en Europa del Este y las nuevas sanciones petroleras a Rusia.

A mediados de la semana, JPMorgan advirtió que el precio del crudo Brent podría escalar un 65% hasta 185 dólares el barril. El mes pasado, Rystad Energy estimó que el crudo Brent podría llegar a 240 dólares en este verano si el conflicto se prolongaba y los países continúan sancionando las importaciones rusas. Vladimir Putin advirtió que el petróleo podría escalar hasta 300 dólares.

Related posts

Cierra estable mezcla de Pemex, sigue al acecho de los 90 dólares

Efrain Mariano

Fluido base agua alta temperatura para sistema bifásico (Wel Drill HP)

Efrain Mariano

Shell reanuda actividades en Vaca Muerta

Efrain Mariano