Oil & Gas

Director de Pemex supervisa pozos de Quesqui

Director de Pemex supervisa pozos de campo Quesqui

Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, visitó y coordinó los trabajos de los pozos del campo Quesqui, que se encuentran en su etapa final.

Durante su gira de trabajo por Tabasco, Romero Oropeza inspeccionó el avance de perforación del pozo Quesqui 10, en el municipio de Huimanguillo.

Igualmente, el director de Pemex  supervisó los avances en perforación y producción del pozo delimitador Quesqui 33.

A través de redes sociales, Pemex compartió fotografías del recorrido realizado por el funcionario federal para supervisar los avances en perforación y producción.

Te puede interesar: Director de Pemex supervisa pozo Quesqui 33

El Campo Quesqui es el descubrimiento más importante en los últimos 30 años en la región sur del país. Se encuentra en la asignación Mezcalapa-03 ubicadas en el estado de Tabasco dentro de la provincia petrolera de Cuencas del Sureste.

De acuerdo con estimaciones de Pemex, se calcula que el yacimiento cuenta con 500 millones de barriles de petróleo crudo equivalente en reserva 3P (reservas probadas).

Igualmente, Romero Oropeza está siguiendo de cerca el desarrollo de campos estratégicos; los cuales serán primordiales para apoyar la producción nacional en los próximos tres años.

Si bien es cierto que Quesqui no es un campo marino, Romero Oropeza ha señalado que la empresa productiva del Estado está enfocando sus capacidades en aguas someras, donde es líder mundial. Ha reiterado que los principales yacimientos en México están en aguas poco profundas, donde Pemex es “número uno”.

Adicionalmente, Romero Oropeza destacó que la capacidad de Pemex en aguas someras y campos terrestre ha permitido estabilizar la producción nacional y reducir los costos de extracción.

“Con los resultados que hoy estamos entregando se demuestra el éxito del cambio de la política de exploración de Petróleos Mexicanos”, resaltó.

Related posts

Proyectos de inversión en México, mejores prácticas y variables determinantes: ISME

Aldo Santillán Alonso

Precio de la Mezcla se dispara 51% hasta 16.05 dólares

Efrain Mariano

En semana volátil, mezcla cierra en 100.21 dólares

Efrain Mariano