Oil & Gas

Director de Pemex supervisa pozo Tupilco 3006

Director de Pemex supervisa pozo Tupilco 3006

Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, visitó las instalaciones del pozo Tupilco 3006 en el municipio de Comalcalco, Tabasco.

Romero Oropeza realizó un recorrido por el campo Tupilco, donde se encuentra el pozo Tupilco 3006, que se encuentra en etapa de perforación.

El campo terrestre Tupilco se ubica a 18 kilómetros al noroeste de Comalcalco, Tabasco, dentro de las Cuencas del Sureste. Igualmente, es productor de aceite negro en el Plioceno Inferior, Mioceno Superior y Mioceno Medio-Inferior. En ese campo, Pemex espera recuperar 16.14 millones de barriles de aceite y 12.87 mil millones de pies cúbicos de gas.

Antes, Romero Oropeza, realizó un recorrido de supervisión en la Plataforma Autoelevable donde se encuentra el pozo Pokche-22. El activo es productor de aceite ligero y se ubica en el Litoral de Tabasco.

La semana pasada, Romero Oropeza supervisó la instalación de la plataforma Maloob-I, la cual apoyará la producción del complejo petrolero Ku Maloob Zaap. Se localiza a 120 kilómetros de las costas de Ciudad del Carmen, Campeche.

Igualmente, Romero Oropeza, realizó un recorrido por las instalaciones de la Plataforma Autoelevable (PAE) Santa María. La visita tuvo como objetivo conocer los avances de operación del Pozo Akal- 501.

Te puede interesar: Director de Pemex supervisa plataforma Maloob-I

Desde el año pasado, Romero Oropeza supervisa los trabajos de producción de los campos del sureste mexicano. Está siguiendo de cerca el desarrollo de campos estratégicos, los cuales son primordiales para apoyar la producción nacional en los próximos tres años.

Romero Oropeza ha señalado que la empresa productiva del Estado está enfocando sus capacidades en aguas someras, donde es líder mundial. Asimismo, ha reiterado que los principales yacimientos en México están en aguas poco profundas, donde Pemex es “número uno”.

Adicionalmente, Romero Oropeza ha destacado la capacidad de Pemex en aguas someras y campos terrestre, los cuales le ha permitido estabilizar la producción nacional y reducir los costos de extracción.

Related posts

Rosa Icela Rodríguez asume coordinación de Puertos y Marina Mercante

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex repunta 2%; China ofrece alivio

Efrain Mariano

Mezcla mexicana salta a 101.68 dólares por menor oferta de Rusia y Libia

Efrain Mariano