Oil & Gas

Refinería de Dos Bocas costará 4,700 mdd más

Refinería de Dos Bocas costará 4,700 mdd más

El proyecto de la refinería de Dos Bocas (Olmeca) de Pemex está superando su presupuesto inicial en al menos 4,700 millones de dólares.

De acuerdo con la agencia Bloomberg, Pemex presupuestó 12,500 millones de dólares para el proyecto hasta fines de 2022; sin embargo, ahora se espera que gaste al menos otros 2,000 millones de dólares este año.

La agencia citó a una persona familiarizada con el asunto que pidió no ser identificada porque la información no es pública.

Eso elevaría el costo total del proyecto a 14,500 millones de dólares, muy por encima de los 9,800 millones de dólares proyectados en abril por la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

Recientemente, la titular de la Sener aseguró que la obra avanza en tiempo y forma y dentro de lo presupuestado.

Igualmente, dejo en claro que la obra de la refinería no se modificará en tamaño y capacidad de producción. 

“La refinería Olmeca de Pemex fue diseñada para procesar 340 mil bpd de petróleo. Para ello se cuenta con 17 plantas de proceso químico y 90 tanques de almacenamiento, así como su planta de cogeneración eléctrica. Para que quede claro: NO se achica ni se modifica el proyecto”, destacó. 

Te puede interesar: Refinería de Dos Bocas no se achica; procesará 340 mbpd: Nahle

Con un avance de casi el 90% de la construcción de la obra, Nahle García resaltó que la refinería de Dos Bocas es un éxito. La refinería, que será una de las más grandes de América Latina, contempla la construcción de 56 tanques de almacenamiento, 34 esferas y 17 plantas de proceso; incluyendo talleres, cuartos de control y edificios administrativos y de servicios

Nahle García confió que la refinería se inaugurará el 2 de julio de 2022. Espera que tras superar las pruebas de toda la planta industrial química, comenzará la producción de combustibles al final del año.

Related posts

Cotemar recibe distintivo ESR por noveno año consecutivo

Efrain Mariano

Avanza construcción de Dos Bocas: Nahle

Efrain Mariano

Presiones de yacimiento de baja permeabilidad

Efrain Mariano