Oil & Gas

Aprueban a PC Carigali exploración adicional en aguas profundas

Aprueban a PC Carigali exploración adicional en aguas profundas

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a PC Carigali México (Petronas) el periodo adicional de exploración para un área en aguas profundas.

Durante la reciente sesión extraordinaria del órgano regulador, la CNH describió se trata del CNH-R01- L04-A4.CS/2016 en la modalidad de Licencia.

El área contractual, cuya superficie es de 2,358.74 km², se localiza en aguas profundas, frente a la costa de Veracruz y Tabasco.

Con fundamento en la atribución prevista en el artículo 38, fracción III de la Ley de los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética (LORCME), el Órgano de Gobierno de la CNH aprobó un Periodo Adicional de Exploración (PAE) hasta por tres años.

De acuerdo con la CNH, el contratista cubrió los requisitos establecidos en las Cláusulas correspondientes al contrato. Adicionalmente, presentó la documentación con la cual se demostró haber dado cumplimiento a las demás obligaciones contractuales en el periodo inicial de exploración.

Al respecto, el contratista acreditó que se cubrieron y acreditaron las 13,059 Unidades de Trabajo (UT), establecidas en el Programa Mínimo de Trabajo (PMT). Adicionalmente, el contratista se comprometió a realizar 40,000 UT durante el PAE.

Te puede interesar: PC Carigali renuncia al 39% de área en aguas profundas

Antecedentes: El 14 de mayo de 2018, el Órgano de Gobierno de la CNH mediante la Resolución CNH.E.29.001/18 aprobó el Plan de Exploración.

Posteriormente, el 22 de enero de 2019, el órgano regulador aprobó la modificación al plan de Exploración mediante la Resolución CNH.E.03.002/19; el cual fue presentado por PC Carigali México Operations, S.A. de C.V. Contrato CNH-R01-L04-A4.CS/2016.

Recientemente, PC Carigali México (Petronas) el inicio del procedimiento de terminación anticipada de una parte de un bloque en aguas profundas. El área forma parte del contrato CNH-R02-L04-AP-CS-G06/2018.

Asimismo, el bloque en aguas profundas se encuentra en la provincia geológica Cuenca del Sureste y cuenta con una superficie de 2,106 kilómetros cuadrados.

Related posts

Consejo de administración de Pemex sesiona en Campeche

Efrain Mariano

Director de Pemex visita activo de Campo Quesqui

Efrain Mariano

Mezcla avanza en primera jornada de mayo

Efrain Mariano