Oil & Gas

Director de Pemex supervisa la terminación del pozo Bakte 1EXP

Director de Pemex supervisa la terminación del pozo Bakte 1EXP

Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, visitó el pozo Bakte 1EXP, ubicado en  el municipio de Centro, Tabasco. La visita tuvo como objetivo supervisar el avance de la terminación de este pozo exploratorio y revisar las proyecciones de la reserva de hidrocarburos.

 

El pozo Bakte 1EXP tiene una posible reserva de 65 millones de barriles de petróleo crudo equivalente en roca del cretácico. En ese prospecto, se han perforado cerca de 4 mil 100 metros. Se está colocando tubería de revestimiento para llegar a los 7 mil metros de profundidad, con apoyo de maquinaria nueva.

 

“Con esta exploración y otro pozo que vamos a ir a ver estamos tratando de abrir un nuevo polo de producción al sur de la cuenca de Macuspana”, señaló.

 

Te puede interesar: Director de Pemex supervisa perforación del pozo Techiaktli 1EXP

 

Posteriormente, Romero Oropeza visitó el pozo Techiaktli 1EXP en Macuspana, Tabasco. La visita tuvo como objetivo revisar el avance de la perforación de este pozo exploratorio, usando un equipo adquirido por Pemex de nueva generación.

 

De acuerdo con Romero Oropeza, el pozo Techiaktli reviste gran importancia por su reserva posible de 90 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

 

En una visita a Macuspana, Tabasco, Romero Oropeza recalcó que esperan aumentar la producción en ese pozo en el corto plazo.

 

Agregó que, con la perforación de pozos, esperan incorporar 163 millones de barriles de petróleo crudo equivalente en el activo Techiaktli.

 

“El pozo exploratorio Techiaktli es de los primeros que se perforan, retomando la exploración en la cuenca de Macuspana. Es muy importante porque compromete un recurso prospectivo del orden de 90 millones de barriles”, destacó.

 

Desde hace dos años, Romero Oropeza supervisa los trabajos de producción de los campos del sureste mexicano. Está siguiendo de cerca el desarrollo de campos estratégicos, los cuales son primordiales para apoyar la producción nacional en los próximos dos años.

 

Romero Oropeza ha señalado que la empresa productiva del Estado está enfocando sus capacidades en campos terrestres y aguas someras.

 

Adicionalmente, Romero Oropeza ha destacado la capacidad de Pemex en aguas someras y campos terrestre, los cuales le ha permitido estabilizar la producción nacional y reducir los costos de extracción.

Related posts

Refinación de Pemex promedia 725 mil barriles en 2019

Efrain Mariano

La Cuarta Transformación busca la autosuficiencia: AMLO

Efrain Mariano

Aprueban a Pemex prórrogas para 2 periodos adicionales de exploración

Efrain Mariano