Energías Alternativas

Hacia la descarbonización de la energía: Energy Week

Hacia la descarbonización de la energía: Energy Week

Especialistas del sector energético coincidieron en señalar que la descarbonización de la energía tiene que estar acompañada por uso integral de la tecnología. Expertos resaltaron que, desde su percepción, las energías limpias juegan un papel central para lograr un planeta más sustentable.

En el marco del Latin American Energy Week: Forjando el futuro de la Energía, organizado por Siemens Energy; los panelistas hicieron un análisis profundo y propositivo sobre los desafíos que enfrenta el sector energético.

Los panelistas ofrecieron visión clara y profunda sobre las estrategias que se tienen que abordar hacia un mundo más sustentable.

Para Bento Albuquerque, Ministro de Energía y Minas de Brasil, el país sudamericano tiene clara su estrategia para alcanzar la neutralidad hacia 2050.

“Para lograr una economía baja en carbono, se deben incentivar las inversiones en energías y acelerar el uso las tecnologías limpias”, enfatizó.

Del mismo modo, Bento Albuquerque resaltó que se deben reforzar las relaciones internacionales para avanzar de manera conjunta hacia un mundo más sustentable.

Te puede interesar: Digitalización y descarbonización en el sector energético

Desde la perspectiva de Diego Mesa, Ministro de Energía y Minas de Colombia, un punto clave para lograr la descarbonización de la energía se debe basar en el impulsar la eficiencia energética.

“Diversificar nuestra matriz de energía mediante la implementación de centrales de energía renovable como, parque solares y eólicos”, abundó

Del mismo modo, Teresa Vernaglia, CEO de BRK Ambiental y Adriana Waltrick, CEO de SPIC Brasil, resaltaron que se debe trabajar en estrategias que promuevan la gestión integral del carbón. Coincidieron en señalar que se debe impulsar la electrificación mediante energías renovables.

Las panelistas enfatizaron que para impulsar la transición energética en América Latina se deben garantizar precios asequibles y marcos regulatorios claros.

Por su parte, Clarissa Lins, socia fundadora de Catavento, para avanzar en la descarbonización de la energía se debe impulsar el tratamiento de aguas residuales. El uso de esas aguas debe estar respaldado por la gestión de los gobiernos.

“No hay tiempo que perder. Necesitamos acelerar la transición energética. Para ello necesitamos confiar en marcos regulatorios y en Gobiernos claros.

Sigue leyendo: : Siemens anuncia lanzamiento de Siemens Energy

Finalmente, Christian Bruch, Presidente y CEO de Siemens Energy, resaltó que la tecnología juega un papel importante en los objetivos de desacarbonización de las principales economías del mundo.

“Estamos aquí para apoyar a América Latina en su política de sostenibilidad. Estamos para dar respuesta a sus necesidades energéticas. Siemens Energy es un socio estratégico en el camino de las empresas hacia la descarbonización”, refrendó.

El Latin America Energy Week 2021 tendrá lugar del 22 al 24 de junio de 2021. Durante ese periodo se efectuarán nueve conferencias virtuales por 3 días. En ese periodo, los referentes más importantes de la industria discutirán acerca de las soluciones a los desafíos más urgentes del actual escenario energético.

“Latin America Energy Week 2021 estará centrado en la discusión de cómo lograr el mejor equilibrio entre disponibilidad, asequibilidad y sostenibilidad de la energía”, resaltó.

Related posts

Empresas eólicas restablecen sus operaciones al 100% tras sismo

Aldo Santillán Alonso

Beetman apuesta por renovables en Querétaro

Energy & Commerce

Nahle destaca la energía limpia de hidroeléctricas

Efrain Mariano