Energías Alternativas

BP invierte 7 mdd en puntos de recarga inteligente

BP invierte 7 mdd en puntos de recarga inteligente para vehículos eléctricos

BP concretó una inversión por 7 millones de dólares en IoTecha, una empresa de recarga inteligente de vehículos eléctricos. La inversión es parte de una ronda de financiación más amplia de 13.2 millones de dólares.

La firma estadounidense utiliza la tecnología de Internet de las cosas (IoT) para conectar los puntos de carga de los vehículos eléctricos con la red eléctrica. Asimismo, optimiza el proceso de carga mediante la automatización de los pagos y ofreciendo a los clientes un ahorro de costes y de energía.

Del mismo modo, la tecnología también permite a los propietarios de vehículos eléctricos vender la electricidad no utilizada a la red. Lo hacen a través de un proceso conocido como vehículo a red (V2G) o carga bidireccional.

Asimismo, BP resaltó que la inversión es parte de su objetivo de tener 70,000 puntos de recarga de vehículos eléctricos públicos para 2030.

“Con el mercado global de infraestructura de vehículos eléctricos configurado para superar los 55 millones de cargadores en edificios para 2030; la infraestructura de carga debe adaptarse para manejar nuevo hardware y una mayor demanda de energía”, destacó la compañía.

Te puede interesar: BP compra proyecto de energía solar en EEUU

BP planea integrar los productos de IoTecha en su ecosistema de vehículos eléctricos para ayudar a acelerar la adopción generalizada de vehículos eléctricos. Al mismo tiempo, la firma busca apoyar la transición a una movilidad más sostenible.

«IoTecha está a la vanguardia de la tendencia hacia la electrificación. Su tecnología única combina la carga de vehículos eléctricos con conectividad inteligente para ofrecer ahorros de costos y energía”; destacó Richard Bartlett, vicepresidente senior de movilidad y soluciones futura de BP.

La plataforma de energía inteligente de IoTecha, IoT.ON ™, permite que los vehículos privados y de flotas de cualquier fabricante se comuniquen sin problemas. Con las estaciones de carga para señalar cuándo necesitan recargarse. 

Del mismo modo, la plataforma recopila información a lo largo del tiempo; identificando patrones y los requisitos de energía de cada usuario, en todas las formas de carga de vehículos eléctricos.

Related posts

ACCIONA brindará energía renovable a Telefónica

Energy & Commerce

Hitachi ABB: hacia la neutralidad de carbono

Energy & Commerce

Electrificación y eficiencia energética, metas AEEP

Energy & Commerce