25.3 C
Mexico
julio 4, 2020
Energías Alternativas Negocios Industriales Tecnología

Danfoss va por la neutralidad del CO2 para el 2030

Danfoss continúa con las acciones para convertirse en CO2 neutral para 2030 en todas sus operaciones globales

Danfoss adquirió el compromiso de cambiar la flota de automóviles de su compañía para que sea totalmente eléctrica en 2030; con esto, busca convertirse en CO2 neutral para dicho año en todas sus operaciones globales. Igualmente, continuará con la actualización de los planes para mantenerse en sintonía con la ciencia. Estas medidas forman parte de las actividades adicionales para reducir aún más el consumo de energía y transitar hacia fuentes renovables en todas las operaciones de la empresa.  

“Centrarse en la eficiencia energética, el acoplamiento del sector y la electrificación son los pasos clave para un futuro sostenible. Éste es el núcleo de nuestro negocio y las soluciones que brindamos a nuestros clientes. Descarbonizar nuestro negocio mediante el uso de energía excedente de nuestro calor de proceso en la producción y los centros de datos, son pasos naturales. Impulsar la electrificación e integrar las energías renovables es como tomamos medidas climáticas y alcanzamos nuestros objetivos. Estamos en marcha y continuaremos avanzando para mostrar que el crecimiento verde es posible”, dijo Kim Fausing, presidente y CEO del Grupo Danfoss.

Sigue informado: Grupo Danfoss adquiere el negocio hidráulico de Eaton

Además, Danfoss forma parte de la campaña del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, “Business Ambition for 1.5°C – Our Only Future”. Con esto, tiene la misión de establecer objetivos basados en la ciencia; asimismo, forma parte de las compañías líderes que alinean sus negocios con el objetivo más ambicioso del Acuerdo de París, el cual consiste en limitar el aumento de la temperatura global a 1.5°C por encima de los niveles preindustriales.

“La eficiencia energética primero” es el eje rector de la compañía para equilibrar el impacto potencial de CO2. Dicho enfoque admite una gran proporción de energías renovables. Igualmente, la electrificación, impulsada por energías renovables, es una herramienta de habilitación que permitirá a Danfoss descarbonizar sus actividades y procesos. 

“La sostenibilidad es un buen negocio para nuestros clientes, para el planeta y para las personas. Como empresa líder, demostramos que es posible cumplir objetivos climáticos ambiciosos; tanto descarbonizando nuestro propio negocio como proporcionando las soluciones necesarias para desacoplar el crecimiento económico del consumo de energía, reduciendo la energía necesaria en primer lugar», expresó Kim Fausing.

Related posts

Energía eólica crecerá 9 veces desde los niveles actuales hasta 2050

Efrain Mariano

Volkswagen invertirá 15,000 millones de euros en conducción autónoma en China

Efrain Mariano

Siemens dio a conocer los aspectos más relevantes que presentará en Hannover Messe 2018

Aldo Santillán Alonso