26 C
Mexico
septiembre 26, 2020
Especiales Generación Eléctrica

Soluciones “Fast Power” de Siemens

En muchas partes del mundo, la población y la economía se están desarrollando rápidamente; lo que significa que la demanda de energía también está aumentando al mismo ritmo. Por esto es importante considerar soluciones que entregan energía rápidamente o “Fast Power” turbinas móviles y de rápida instalación.

Varios factores económicos, ambientales y tecnológicos han originado la expansión de diversas formas de generación de energía durante las últimas décadas. Impulsada por el crecimiento económico de las regiones en desarrollo del mundo y por algunas dificultades para el financiamiento; autorización, construcción y administración de grandes plantas eléctricas centralizadas.

En años recientes, un segmento de este mercado en particular ha tenido una mayor expansión: el mercado de centrales eléctricas; con tecnología basada en turbinas de gas móviles que se requieren de manera inmediata.

¡Suscríbete aquí al webinar FAST POWER EN ESPAÑOL – Energía rápida, en cualquier lugar, de Siemens! Jueves 22 de agosto, a las 10:00 am.

El crecimiento de este segmento se debe al incremento en el ritmo de las necesidades de electrificación, en especial en las regiones en desarrollo del mundo. En muchos casos, el crecimiento de la tasa de la demanda de electricidad supera la capacidad para instalar equipos de generación de energía convencionales. Por esto, las turbinas de gas móviles ofrecen una solución atractiva con un diseño “plug and play”. Éste permite la entrega de energía a la red eléctrica en cuestión de semanas; contrario a los varios meses o años que son típicos de la tecnología de generación de energía “permanente”. Como son las plantas de ciclo combinado.

En muchos casos, las turbinas de gas móviles se utilizan como una solución de “acoplamiento” de energía. Asegurando un suministro confiable con una amplia capacidad de generación mientras se construyen plantas de energía “tradicionales” y son puestas en operación.

Relacionado: Siemens anuncia lanzamiento de Siemens Energy

El tiempo de distribución e instalación son la causa principal para utilizar unidades móviles de turbinas de gas para cubrir rápidamente las necesidades críticas de generación de energía. Varios factores contribuyen para generar demandas urgentes de electricidad; e idealmente se atienden con unidades móviles basadas en tecnología de turbinas de gas aero derivadas. A continuación, se mencionan algunos de estos factores y tipos de aplicación:

  • Crecimiento económico. Las causas típicas del incremento en la demanda de electricidad son el aumento de la población; las mejoras en la condición de vida, y el desarrollo del sector industrial. En economías de más rápido crecimiento, esto puede suceder a un ritmo que sobrepase la capacidad para instalar centrales de generación de energía “convencionales”. Las turbinas de gas móviles son la solución ideal para estas necesidades. Ofreciendo un corto tiempo de instalación y una muy alta densidad de energía para suministrar electricidad en un tiempo menor.
  • Daños en la infraestructura de energía. La infraestructura para la generación de energía, transmisión y distribución puede dañarse por eventos naturales. En tales casos, restaurar rápidamente una fuente de generación confiable representa una necesidad crítica.
  • Infraestructura envejecida o poco confiable. El retiro no planeado de centrales de energía envejecidas o la pérdida de una red de distribución confiable pueden causar un desbalance significativo de la red eléctrica. Forzando a implementar medidas como cortes de electricidad o caídas de tensión. También en estos casos, reemplazar el suministro de esta pérdida de generación es una necesidad crítica y urgente. Además, se vuelve natural tal requerimiento en la ausencia de una red de distribución confiable. Es ahí cuando las turbinas de gas móviles pueden rápidamente entrar en línea para dar servicio a múltiples sitios. Además de tener la capacidad de reubicarse en un sitio distinto para cubrir necesidades por temporada o por picos máximos.

Lee más: Siemens y Total van por GNL descarbonizado

  • Transformación del mercado. En varias partes del mundo, los mercados de energía han cambiado dramáticamente en los últimos años al liberar los sectores de generación y distribución; y la creciente penetración de fuentes renovables en el mix de generación. Estos factores requieren de un incremento en los niveles de flexibilidad. Donde, en algunos casos, las turbinas de gas móviles son la respuesta. Con la capacidad de adaptarse a un rango de servicio flexible en términos de ciclo de operación, suministro de combustible, condiciones ambientales, etc.
  • Necesidades temporales. Las turbinas de gas móviles son la opción ideal para el suministro temporal de grandes cantidades de potencia. Puede ser el caso de grandes eventos, ayuda para catástrofes, paros de mantenimiento extendidos en otras centrales de energía; y operaciones remotas con intenso consumo de energía, como minería.

Continúa leyendo: Siemens y UP se alían para innovar en el sector energético

Siemens ha desarrollado unidades móviles con turbinas de gas para aplicaciones móviles; para mercados con rápido crecimiento. Estos paquetes alcanzan niveles insuperables de densidad de energía con los atributos típicos de unidades móviles: instalación en dos semanas o menos; y alto grado de movilidad para facilitar la entrega inicial o reubicación de la unidad por vía terrestre, marítima o aérea.

Tales características son posibles gracias a un núcleo de turbina aero-derivada. La cual utiliza componentes comprobados y hereda los mejores niveles de rendimiento y flexibilidad operativa de su clase. La turbina de gas y sus sistemas auxiliares se instalan en tres remolques; bajo una configuración cuidadosamente optimizada para facilitar su transporte, minimizar la interconexión entre estos y facilitar la instalación en sitio. Al completar la mayoría de las actividades de puesta en servicio en la fábrica; se reduce sustancialmente la duración, costo e incertidumbre de la instalación en el sitio.

El destacado rendimiento de estas unidades móviles genera un valor superior para el cliente. La potencia de salida es significativamente mayor comparada con cualquier otra unidad de generación móvil. Lo que significa que se requiere típicamente de un número menor de unidades; y una menor inversión de capital para una potencia total determinada. Los costos se minimizan durante la operación, al alcanzar los más altos niveles de rendimiento de combustible y flexibilidad de operación de su clase.

Entra aquí y descubre todos los detalles

Las soluciones Fast Power

Unidad móvil Fast Power SGT-A65

Basada en la tecnología comprobada de turbina de gas aeroderivada Rolls-Royce con millones de horas en vuelo; el paquete con la SGT-A65 ha establecido un nuevo punto de referencia para la producción de energía de ciclo simple. Además contribuye al ahorro de combustible y de costos. Ofrece una excelente flexibilidad operativa para una variedad de exigentes requisitos de energía rápida. Hasta 66 MW de potencia eléctrica. 115 unidades vendidas con 1.8 millones de horas de experiencia operativa total. La conexión a la red se puede establecer solo seis meses después de la firma del contrato, incluido el transporte. Tecnología comprobada que maximiza la potencia a altas temperaturas ambientales y ofrece la mayor flexibilidad al momento de estabilizar la red.

Unidad móvil Fast Power SGT-800

La confiabilidad comprobada, las bajas emisiones, la alta flexibilidad del combustible y el excelente rendimiento hacen de la SGT-800 la opción perfecta para plantas de ciclo simple y combinado; para la generación de energía industrial o de petróleo y gas, así como la generación combinada de calor y energía (CHP). Potencia nominal de 54 MW. Se han vendido más de 340 unidades en todo el mundo y toda la flota ha logrado más de seis millones de horas de operación. La conexión a la red para una central eléctrica de ciclo simple se puede establecer solo seis meses después de la firma del contrato, incluido el transporte. Preparado para permitir la construcción en fases (primero el ciclo simple) y la extensión al rendimiento de ciclo combinado.

Siemens SGT-800

Paquete Fast Power SGT-400

El paquete Fast Power SGT-400 es una turbina de gas comprobada probada y confiable para aplicaciones de carga base y pico. El diseño del paquete es fácil de mantener, con más de 15 años de alta disponibilidad comprobada. 12,9 MW de potencia nominal. Más de 380 unidades en todo el mundo, y toda la flota ha logrado más de cuatro millones de horas de funcionamiento. La conexión a la red se puede establecer solo seis meses después de la firma del contrato, incluido el transporte. Finalmente, el paquete es fácil de transportar y se puede reubicar si es necesario.

Unidad móvil SGT-A45

La turbina de gas móvil de mayor potencia y eficiencia en combustible disponible, utiliza la tecnología aero derivada de Rolls-Royce; diseñada para los exigentes estándares de la aviación en cuanto a calidad y confiabilidad. La turbina de gas está integrada en módulos estandarizados, autónomos; que proporcionan altos niveles de flexibilidad operativa.

Manteniendo una operación rentable en respuesta a los cambios en el suministro de combustible, el ciclo de trabajo o incluso la ubicación. Hasta 44 MW de potencia eléctrica. Basada en la tecnología comprobada con millones de horas de vuelo, así como servicio industrial y marítimo. La conexión a la red se puede establecer en tres meses después de la firma del contrato.

Además, requiere sólo 2 semanas de instalación y puesta en marcha. Mantiene los niveles de rendimiento notablemente altos incluso en temperaturas ambiente elevadas. También se encuentran disponibles las unidad móvil basadas en turbinas SGT-A05 y motores de gas Siemens para soluciones Fast Power.

Siemens SGT-A45

Gracias a estas y otras características; las unidades móviles se posicionan para ofrecer un potencial destacado en la creación de valor en aplicaciones de energía inmediata. Como consecuencia, acelerando la electrificación y abasteciendo el crecimiento económico en múltiples áreas en el mundo.

Related posts

Mexsat, con potencial para apoyar conectividad de CFE Telecomunicaciones

Efrain Mariano

Bartlett explica rescate de CFE a Diputados PT

Efrain Mariano

CFE pierde 40,000 mdp por «diablitos»

Efrain Mariano

Leave a Comment