Energías Alternativas

Enel refrenda compromiso con mercado verde

Paolo Romanacci, director General de Enel  Green Power, presentó el plan de negocios de la firma italiana de los próximos 18 meses en México; donde sobresale su compromiso con el mercado verde mexicano y el desarrollo permanente de proyectos verdes.

Asimismo, Paolo Romanacci resaltó: “Trabajamos arduamente para conseguir el desarrollo de las energías renovables en el país y ayudamos a México a lograr sus objetivos».

Podría interesarte: Enel Green Power México lanza ‘Sello Verde’

En dicho evento, se abordaron las perspectivas del operador de energías renovables en temas relacionadas con el sector energético nacional; el mercado eléctrico mayorista; así como en el suministro calificado y cambio climático.

Recientemente, como parte de su compromiso con el mercado verde mexicano, la compañía inauguró el parque eólico Salitrillos de 103 MW; que se conecta a la red en Reynosa, Tamaulipas, una construcción que requirió una inversión de alrededor de 150 millones de dólares.

Enel Green Power estará ahora a cargo de la operación de Salitrillos, luego de ser responsable de su construcción. El proyecto eólico es parte del grupo de activos, administrado y en un 20% propiedad de Enel Green Power bajo el modelo «Construir, Vender y Operar» (Build, Sell and Operate -«BSO»- por sus siglas en inglés).

Enel Green Power es uno de los mayores operadores de energía renovable en México con 813 MW de energía “in execution” y 2.118 MW gestionados; incluyendo 977 MW de energía eólica, unos 1.089 MW de energía solar y unos 53 MW de energía hidroeléctrica.

Related posts

Siemens Energy lidera la energía del mañana

Energy & Commerce

La igualdad sustantiva contra estereotipos

Energy & Commerce

Energías renovables imponen récord

Efrain Mariano

Leave a Comment