31 C
Mexico
diciembre 1, 2020
Oil & Gas

Mezcla mexicana regresa a terreno positivo; cierra a 7.12 dólares

Mezcla de Pemex rebota de mínimo de 2 meses y medio

El precio de la mezcla mexicana regresó este martes a terreno positivo, un día después de desplomarse a valores sin precedentes; en línea con el rebote del petróleo texano.

De acuerdo con el sitio de Pemex, la mezcla cerró en 7.12 dólares el barril; con una ganancia de 9.49 dólares con relación a su precio del lunes de -2.37 dólares.

En Nueva York, el precio del crudo WTI borró parte del ‘crash’ histórico sufrido ayer; y el contrato de mayo, que expiró el final del día, cerró hasta los 10 dólares. El lunes se desplomó hasta -37.63 dólares, con una caída de 306%. Fue la primera vez que el petróleo se comercializó en terreno negativo desde que se comenzó a llevar sus registros en 1983.

Por su parte, el Brent se derrumbó a mínimos de 19 años. El contrato para junio se replegó 25.07% hasta 19.07 dólares, niveles inéditos desde finales de 2001. Ayer retrocedió sólo 8%.

Los precios del petróleo han perdido casi la totalidad de su valor en el año, golpeados por un sombrío panorama para la demanda mundial de hidrocarburos.

Te puede interesar: SHCP recibirá hasta 150,000 mdp por coberturas petroleras

El confinamiento temporal en las principales ciudades del mundo ha diluido la demanda del petróleo en unos 30 millones de barriles diarios; en momentos en los que los depósitos y almacenes de todo el mundo están alcanzando su máxima capacidad.

Decenas de empresas petróleo esquisto están quebrando en Estados Unidos y las principales petroleras están borrando su valor en los mercados bursátiles.

La caída del crudo texano es más abrupta por la acumulación de existencias en Cushing, Oklahoma, el centro de precios estadounidense.

Las expectativas de una prolongada recesión mundial, por los efectos de la crisis sanitaria, agregan presión bajista a los precios del petróleo que se alejan de terreno positivo.

Related posts

G500 ‘lubrica’ su estrategia de negocios

Aldo Santillán Alonso

Precios del petróleo tocan máximo de 10 semanas

Efrain Mariano

Efectos 3D en aguas profundas de la Cuenca Salina

Efrain Mariano