29 C
Mexico
septiembre 23, 2020
Oil & Gas

Crudo WTI perfora soporte clave de 50 dólares

Crudo WTI perfora soporte clave de 50 dólares

El precio del crudo WTI retomó su tendencia negativa y cerró por debajo de la marca psicológica de los 50 dólares. El precio del petróleo es el más bajo en 13 meses.

Las expectativas de una menor demanda de hidrocarburos en China como consecuencia de coronavirus está derrumbando a los precios del petróleo en los mercados internacionales. El gigante asiático es el mayor importador de hidrocarburos del mundo.

Los informes de que Rusia no se sumaría a los intentos de la OPEP y sus aliados para efectuar un nuevo recorte de producción también presiona a los precios.

Las cotizaciones del petróleo se han desplomado 25% desde sus máximos del año, después de que la menor demanda desde China hace suponer que el mercado está sobreabastecido.

Te puede interesar: Mezcla mexicana pierde 6.9% en la semana

En el mercado de Nueva York, el contrato WTI descendió 75 centavos, o 1.5%, a 49.57 dólares el barril, su menor valor desde el 7 de enero de 2019. El crudo texano está cerca de un soporte crítico de 48 dólares.

En Londres, el crudo Brent perdió 2.2% o 1.20 dólares a 53.27 dólares el barrel, su menor valor desde el 28 de diciembre de 2018.

Las importaciones de petróleo y gas natural de China se han desplomado, ya que la mayoría de las refinerías locales han reducido significativamente las operaciones. Mientras que las terminales de importación han reducido sus pedidos y algunas han declarado fuerza de emergencia.

Rusia dijo el viernes que necesitaba más tiempo para evaluar la recomendación la propuesta de la OPEP y sus aliados para efectuar un nuevo recorte de producción.

Un comité técnico recomendó al grupo conocido como OPEP+ reducir la producción en otros 600 mil barriles por día para el segundo trimestre del año.

La OPEP+ ha estado implementando recortes de 1.2 millones de bpd desde enero de 2019 para reducir el exceso de oferta global y apuntalar los precios del crudo.

Related posts

Pemex reduce el 50% del personal en sus plataformas

Efrain Mariano

Newpek enfocará sus inversiones en México

Efrain Mariano

En cuarentena 180 petroleros del navío Blue Pioneer

Efrain Mariano

Leave a Comment