31 C
Mexico
mayo 27, 2020
Generación Eléctrica

CFE e INDAABIN buscan migrar el SICABIN

Manuel Bartlett y Márquez Corona convenio CFE INDAABIN

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN) firmaron un convenio de intercambio tecnológico. Con éste, se busca mejorar el control y la administración del patrimonio inmobiliario de la CFE. Igualmente, se pretende perfeccionar el ordenamiento de la información.

Mauricio Márquez Corona, presidente del INDAABIN, y Manuel Bartlett Díaz, director general de la CFE, negociaron para migrar el Sistema de Control y Administración de Bienes Inmuebles (SICABIN). Desde su creación, dicho sistema funcionó para registrar los bienes de la CFE, sus Empresas Productivas Subsidiarias y empresas filiales. 

Lee también: Manuel Bartlett reitera su compromiso con la CFE

Actualmente, éste demanda el impulso de tecnologías para responder a las necesidades institucionales. Por esto, las herramientas permitirán realizar cruces de información y georreferenciación de inmuebles. Durante la reunión, Bartlett Díaz expresó que el convenio es de gran relevancia porque permitirá la recuperación, reordenamiento y conocimiento de todos los bienes que pertenezcan a los mexicanos.  Por su parte, Márquez Corona reconoció el interés de la CFE por atender los activos y refirmó que el INDAABIN cuenta con tecnología que brindará certeza. 

Entre otro de sus objetivos, la Comisión persigue que el sistema sea una herramienta de vanguardia, que opere información confiable y certera. Ambos personajes acordaron realizar reuniones periódicas y revisar el avance del proyecto tecnológico. Con esto, buscan seguir las instrucciones acerca de la recuperación de la CFE.  

Related posts

Transportes Aéreos Pegaso firma orden por un helicóptero H175

Condiciones y fechas: Solar Power México 2020

Energy & Commerce

CFE va contra ‘diablitos’ por pérdidas millonarias

Efrain Mariano

Leave a Comment