27.9 C
Mexico
febrero 25, 2020
Generación Eléctrica

CFE e INDAABIN buscan migrar el SICABIN

Manuel Bartlett y Márquez Corona convenio CFE INDAABIN

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN) firmaron un convenio de intercambio tecnológico. Con éste, se busca mejorar el control y la administración del patrimonio inmobiliario de la CFE. Igualmente, se pretende perfeccionar el ordenamiento de la información.

Mauricio Márquez Corona, presidente del INDAABIN, y Manuel Bartlett Díaz, director general de la CFE, negociaron para migrar el Sistema de Control y Administración de Bienes Inmuebles (SICABIN). Desde su creación, dicho sistema funcionó para registrar los bienes de la CFE, sus Empresas Productivas Subsidiarias y empresas filiales. 

Lee también: Manuel Bartlett reitera su compromiso con la CFE

Actualmente, éste demanda el impulso de tecnologías para responder a las necesidades institucionales. Por esto, las herramientas permitirán realizar cruces de información y georreferenciación de inmuebles. Durante la reunión, Bartlett Díaz expresó que el convenio es de gran relevancia porque permitirá la recuperación, reordenamiento y conocimiento de todos los bienes que pertenezcan a los mexicanos.  Por su parte, Márquez Corona reconoció el interés de la CFE por atender los activos y refirmó que el INDAABIN cuenta con tecnología que brindará certeza. 

Entre otro de sus objetivos, la Comisión persigue que el sistema sea una herramienta de vanguardia, que opere información confiable y certera. Ambos personajes acordaron realizar reuniones periódicas y revisar el avance del proyecto tecnológico. Con esto, buscan seguir las instrucciones acerca de la recuperación de la CFE.  

Related posts

Innovación e iluminación en la Expo Eléctrica Internacional 2019

Aldo Santillán Alonso

Manuel Bartlett entrega certificado de industria limpia a Central de Tula

Efrain Mariano

CFE registra utilidades de 11 mil 130 mdp; ingresos repuntan 12.8% en segundo trimestre

Efrain Mariano

Leave a Comment