26.7 C
Mexico
agosto 9, 2020
Oil & Gas

Crudo WTI gana 2.4% a 40.55 dpb

Mezcla de Pemex gana 2.5% a 37.10 dpb

Los precios del petróleo cerraron este viernes con registros positivos en los mercados internacionales. La mezcla de Pemex no operó por la falta de actividades en Singapur.

Los resultados prometedores sobre un nuevo tratamiento para combatir el Covid-19 animó a varios participantes a regresar al mercado petrolero. Sin embargo, el aumento de nuevos caso en la costa oeste de Estados Unidos moderó el optimismo.

En el mercado de Nueva York, el crudo WTI para agosto ganó 93 centavos, o 2.4%, 40.55 dólares el barril; en Londres, el contrato del crudo Brent para septiembre avanzó 89 centavos, o 2.1%, a 43.24 dólares por barril.

El crudo texano apenas cambió en la semana, mientras que el Brent tuvo una ganancia semanal de 1.3%.

En México, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación no operó. Ayer cerró  36.78 dólares. En la semana experimentó una caída de 1.52%.

Te puede interesar: AIE observa sombras sobre mercado petrolero

Los avances de los precios del petróleo estuvieron asociados a los informes de que el tratamiento remdesivir, de la firma Gilead Sciences Inc,  redujo el riesgo de mortalidad de Covid-19 en un 62%. Aún así, la pandemia de coronavirus está lejos de disminuir en todo el mundo y la Agencia Internacional de Energía dijo que un rebrote de casos podría descarrilar la recuperación del mercado.

El precio del petróleo ha tenido problemas para extender su rally por una ola de nuevos casos en California, Texas y Florida. Existe un riesgo creciente de que un resurgimiento dificulte los esfuerzos para reabrir la economía. La Agencia Internaconal de Energía elevó su pronóstico de demanda a 92.1 millones de barriles por día, un aumento de 400,000 barriles respecto a su pronóstico previo.

Related posts

Aprueba CNH plan de Equinor en aguas profundas

Efrain Mariano

Canalización estable en yacimientos fracturados

Efrain Mariano

Talos Energy mantiene su plan de trabajo en el yacimiento Zama

Efrain Mariano