26.7 C
Mexico
agosto 9, 2020
Energías Alternativas

Veolia llama al ahorro energético

Veolia llama al ahorro energético

Veolia recalcó la importancia del ahorro y eficiencia energética, razón por la cual emitió una serie de recomendaciones referentes a la gestión de recursos y residuos; con la finalidad de hacer más eficiente y sostenible el uso de la energía en las actividades. “Los gobiernos e instituciones han tomado medidas para disminuir las consecuencias de excesos y explotación de recursos; sin embargo, un frente de batalla determinante está en los hogares, en los que a diario se toman decisiones que pueden cambiar el futuro del lugar en el que vivimos”, señaló Veolia.

En este sentido, resaltó la necesidad de revisar que no haya fugas eléctricas, ubicar el aire acondicionado en lugares frescos para que requiera menos energía; así como comprar aparatos eléctricos certificados. Igualmente, recomendó desconectar aparatos electrodomésticos que no se usen, aunque estén en stand by, pues generan un “consumo fantasma”. 

Sigue informado: Pemex vende participación de astillero en España

“Hacer propias las actitudes sostenibles sobre el ahorro de energía en casa tiene beneficios económicos, sociales y ambientales”, destacó la compañía. “Entre el alcance de su impacto está la disminución de los efectos del cambio climático; la creación de nuevos empleos por el crecimiento de las empresas enfocadas a la eficiencia energética”, agregó. 

También sugirió cambiar los focos comunes por ahorradores, pintar las paredes con colores claros y planificar las actividades para sacar provecho de la luz natural. Asimismo, llamó a racionalizar el uso de agua; y pensar en el costo beneficio de usar calentadores solares, entre otras medidas. 

Related posts

Banorte firma contrato de energía eólica con Thermion

Efrain Mariano

Transporte público, clave para el progreso y la movilidad inteligente

Aldo Santillán Alonso

Siemens dio a conocer los aspectos más relevantes que presentará en Hannover Messe 2018

Aldo Santillán Alonso