23.9 C
Mexico
diciembre 1, 2020
Oil & Gas

PGR trasladaría a Lozoya a México el martes

FGR investigará filtración de denuncia de Lozoya

La Procuraduría General de la República tiene todo listo para trasladar a México al ex director de Pemex, Emilio Lozoya, que podría concretarse desde este martes.

El fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, señaló que el traslado se realizaría en una aeronave propia con todas las medidas de seguridad.

Gertz Manero confirmó que Lozoya ofrecerá su colaboración para establecer y esclarecer los hechos que le han sido imputados.

Una fuente federal señaló que el traslado podría efectuarse a partir de este martes, en caso de que todo esté listo.

Al llegar a territorio mexicano, las autoridades le efectuarán una revisión médica y posteriormente lo trasladarán al Reclusorio Norte. Lozoya Austin comparecerá ante un juez de control y el Ministerio Público le formulará la imputación.

Lozoya puede acogerse a un criterio de oportunidad para anular la persecución penal en su contra por todas o algunas de sus acusaciones.

La Audiencia Nacional de España reveló que Lozoya Austin recibió en total  13.4 millones de dólares en sobornos, principalmente de las empresas de Odebrecht y AHMSA.

Te puede interesar: Emilio Lozoya recibió hasta 13.4 mdd en sobornos

En los documentos judiciales se detalló que 10 millones de dólares fueron de la empresa brasileña Odebrecht y  3.4 millones de Altos Hornos de México.

Dentro de estas cifras de corrupción, los documentos destacan que Lozoya Austin robó millones de dólares al Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde militó.

Lozoya Austin fue detenido en el sur de España el pasado 13 de febrero, en un fraccionamiento de multimillonarias llamado La Zagaleta. Desde aquel día ha estado encarcelado; primero en una comisaría de policía, después en la prisión de Alhaurín de la Torre, en Andalucía; y finalmente en la cárcel Madrid IV, situada en la localidad de Navalcarnero.

Related posts

CIMP celebrará su Cuarta Asamblea Nacional

Efrain Mariano

Arabia Saudita tira precios de petróleo: AMLO

Energy & Commerce

Shell vende participación a Total en aguas someras de México

Efrain Mariano