32 C
Mexico
septiembre 26, 2020
Oil & Gas

Crudo Pemex perfora el soporte clave de 50 dólares

El precio de la mezcla de Pemex cerró por debajo de la marca psicológica de los 50 dólares por segunda jornada consecutiva, presionado por las expectativas de un mercado bien abastecido y una de demanda mundial de hidrocarburos débil.

De acuerdo con el portal de Pemex, el precio de la mezcla mexicana de crudo de exportación cerró el martes en 47.37 dólares el barril; con un descenso de 36 centavos de dólar o 0.75 por ciento.

En la sesión del lunes, el precio del insumo mexicano se replegó 5.51 por ciento, desde 50.36 dólares del precio del viernes, hasta 47.73 dólares.

También te puede interesar: Mezcla de Pemex se repliega 10% en la semana

Los precios del petróleo se replegaron por los temores de que la demanda mundial podría seguir bajo presión; después que los escasos detalles sobre la primera fase de un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China debilitaron las esperanzas de una rápida resolución de la guerra arancelaria.

Y es que según expertos, un acuerdo comercial no garantiza que la administración estadounidense no continúe con su retórica proteccionista; o que en cualquier momento vuelva a incrementar los aranceles, como lo ha hecho en el pasado.

Las expectativas apuntan a que los precios del petróleo oscilarán dentro de una fuerte banda de fluctuaciones en el corto y mediano plazo, presionados por las expectativas de una oferta abundante y una demanda mundial débil.

Related posts

CMP, la plataforma que reúne 8,000 especialistas

Energy & Commerce

Exxon y Chevron frenan bombeo de esquisto

Efrain Mariano

CNH presenta acuerdo para promover actividades petroleras

Efrain Mariano

Leave a Comment