26 C
Mexico
diciembre 4, 2020
Oil & Gas

Precios del crudo atentos a China y OMS

Mezcla Mexicana repunta 5.44% hasta 36.02

Los precios del crudo cerraron el miercoles con descensos moderados en los mercados internacionales.
Los temores de una segunda ola de contagios en China, el principal importador de hidrocarburos, inquietó a los operadores; quienes encontraron algo de alivio en un informe de la OMS, que dio ciertas esperanzas sobre la contenión del Covid-19.


La declinación de los inventarios por sexta semana consecutiva en el principal centro de almacenamiento de Estados Unidos contuvo la caída de los precios.

En México, de cuerdo con Pemex, la mezcla mexicana de exportación descendió 12 centavos, o 0.35%, para cerrar en 33.51 dólares el barril.

El contrato del crudo Brent para agosto bajó 25 centavos, o 0.6%, a 40.71 dólares el barril en Londres; mientras que crudo WTI para julio perdió 42 centavos, o 1.1%, a 37.96 dólares el barril.

En la primera parte de la jornada; los mercados vacilaron entre los informes de un rebrote en la capital de China y las expectativas de una posible contención del Covid-19.

Las autoridades de Beijing cerraron de forma parcial la ciudad después de confirmar 31 nuevos casos de Covid-19 registrados en la capital. Un total de mil 255 vuelos se cancelaron este miércoles y todas las escuelas de la ciudad cerraron sus puertas.

Las autoridades decretaron el cierre nuevamente de todos los colegios de la capital china, la limitación de taxis y el cierre de las líneas de autobuses procedentes de provincias cercanas.

Te puede interesar: China cancela vuelos por rebrote en Beijing

Sin embargo, los mercados encontraron cierto alivio en el anuncio de la Organización Mundial de la Salud. La OMS informó que el medicamento dexametasona ayudó a reducir las muertes en casi un tercio en pacientes con síntomas más graves de COVID-19.

El crudo casi borró todas las pérdidas después de conocer que los inventarios en el centro de almacenamiento Oklahoma disminuyeron en la última semana.

Los inventarios de gasolina y destilados también disminuyeron, lo que indica un ligero repunte de la demanda durante la temporada de conducción de verano.

Related posts

Plataforma de Marinsa iniciará operaciones en pozo de Pemex

Efrain Mariano

Embarcaciones especializadas: Clave en las actividades de producción

Aldo Santillán Alonso

Mobil y Pemex ofrecen gasolina más barata: Quién es Quién

Energy & Commerce