Oil & Gas

Abraham Alipi asume dirección general del CENAGAS

Abraham Alipi asume dirección general del CENAGAS

Abraham Alipi Mena asumió la dirección general del Centro Nacional de Control de Gas Natural (CENAGAS) en sustitución de Elvira Daniel Kabbaz Zaga.

En su red social, Rocío Nahle, titular de la secretaría de Energía, dio la bienvenida a Abraham Alipi Mena como nuevo director del CENAGAS.

“En reunión con los organismos del sector de energía, los Comisionados presidentes de la CHN y CRE; el Subsecretario de hidrocarburos y el Director del CENACE recibimos al Lic. Abraham Alipi nuevo Director de CENAGAS”, escribió.

Alipi Mena se desmepeñó como Subdirector de Administración de Servicios para Exploración y Producción en Pemex, desde mayo de 2019, a la fecha. También se desempeñó como Gerente de Contrataciones para Producción, Comercialización y Confiabilidad, así como Especialista en Planeación y Programación de Procura de Mantenimiento.

También trabajó como agente de comercio exterior en Bancomext, cuenta con posgrados y diplomados por parte del Tec de Monterrey y de la Universidad del Valle de México.

Expertos sugieren que el nombramiento puede representar una nueva estrategia para el mercado, con un enfoque mayor que al productor, que al consumidor.

Te puede interesar: Reforma Eléctrica evitará alza de tarifa de luz: AMLO

Hace una semana, fuentes del CENAGAS informaron que la Elvira Daniel dejaría el cargo a partir del primero de febrero como parte de un movimiento estratégico.

Durante la gestión de Elvira Daniel se impulsaron proyectos como el ducto Mayakan y se reconfiguró la estación de compresión de Cempoala para llevar gas al sureste.

CENAGAS, que fue creado en agosto de 2014, tiene un tema pendiente respecto a las tareas de mantenimiento de ductos.

El Centro Nacional de Control del Gas Natural es un organismo descentralizado de la Administración Pública Federal, sectorizado a la Secretaría de Energía. Tiene como objetivos Garantizar la gestión, el transporte y almacenamiento necesarios para el abasto seguro, confiable y eficiente de gas natural en el país.

Related posts

Baja 4.67% consumo de gasolina en México

Efrain Mariano

Gobierno canjea deuda con Pemex por 4,850 mdd

Efrain Mariano

Chevron compra a Noble Energy por 4,979 mdd

Efrain Mariano