26.4 C
Mexico
octubre 19, 2020
Oil & Gas Upstream

Descubren hasta 57 millones de barriles de crudo en Chalabil y Uchukil

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) ratificó el descubrimiento de hidrocarburos en asignaciones dentro de dos proyectos en aguas territoriales: Chalabil y Uchukil. 

Chalabil incluye las asignaciones AE-0154-Chalabil, AE-0156-Chalabil y AE-0158-Chalabil, todas frente a las costas de Campeche. Por otro lado, Uchukil, comprende las asignaciones AE-0148-Uchukil (1,121 kilómetros cuadrados en aguas que oscilan hasta los 60 metros de profundidad, frente a las costas de Veracruz y Tabasco) y AE-0151-Uchukil (en Tabasco, frente a Paraíso y Centla). 

Estos proyectos de exploración contemplan inversiones que oscilan entre los 195 millones y los 495 millones de dólares. Además, cuentan con recursos prospectivos de 57.65 millones de barriles de crudo y 59.82 mil millones de pies cúbicos de gas.

Consulta también: 553 mdd en proyecto Cuichapa

El plan de desarrollo se suma a otros proyectos aprobados recientemente, mismos que sugieren un aumento de la actividad de servicios offshore en esa región. Se anticipa una mayor demanda de renta de embarcaciones especializadas, renta de plataformas, estudios exploratorios y fletamento de embarcaciones, tanto para personal como para equipos.

En el apartado de renta de plataformas, la empresa mexicana Marinsa no sólo es capaz de proveer activos de perforación offshore para el Golfo de México, sino que también integra servicios de agenciamiento; mapeos y pruebas para su posicionamiento, así como la operación y mantenimiento de plataformas.

Marinsa, firma de Grupo Cemza, ya cuenta con dos plataformas tipo Jack-up operando en aguas someras nacionales. Como resultado de sus alianzas internacionales, este 2020 ha incrementado sus capacidades para traer equipos de perforación de última generación a los activos del Golfo de México.

Related posts

Pemex aplaza operaciones en Ixachi

Energy & Commerce

Mezcla mexicana cae 22% a 18.78 dlrs; menor precio desde 2002

Efrain Mariano

Tratamientos con ácido sintético en pozos

Efrain Mariano

Leave a Comment