Oil & Gas

Mezcla de Pemex suma segunda alza semanal

Mezcla de Pemex suma segunda alza semanal; cierra en 62.28 dpb

Los precios del petróleo cerraron el viernes con pocos cambios en los mercados internacionales, pero lograron concluir con su segundo rendimiento semanal consecutivo.

La expectativa sobre una sostenida reanudación de la actividad aérea en los tres continentes ha impulsado a los precios del petróleo en las semanas recientes. Las cotizaciones del oro negro, incluso, acumulan ganancias superiores al 30% en lo que va del año por mejores expectativas de la demanda mundial.

Sin embargo, el recrudecimiento de la crisis sanitaria en India, el tercer mayor importador de hidrocarburos, mantiene a los precios del petróleo por debajo de resistencias clave.

El crudo Brent se ha acercado en dos jornadas en las operaciones intradía a la marca psicológica de los 70 dólares, pero al final, ha moderado sus avances.

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación cerró el viernes en 62.28 dólares por barril, con una ganancia margina de 0.01%.

El insumo mexicano sumó una ganancia semanal de 1.44%, después de repuntar 2.91% en la semana previa, para acumular un avance de 33% en lo que va del año.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex se acerca a techo de 20 meses

En los mercados internacionales, los precios del petróleo también cerraron con pocos cambios. En Londres, el crudo Brent ganó 19 centavos a 68.28 dólares el barril; mientras en Nueva York, el crudo WTI avanzó 17 centavos para cerrar en 64.90 dólares el barril. Ambos referentes sumaron su segunda alza semanal.

BP, Chevron, Schlumberger, incluyendo el grupo OPEP+, esperan un repunte de la actividad de la industria para la segunda mitad del año.

Goldman Sachs espera el mayor salto en la demanda de petróleo de la historia con 5.2 millones de barriles por día (bpd) durante los próximos seis meses.

Sin embargo, en el corto plazo, los precios del petróleo podrían oscilar dentro de un estrecho margen de fluctuaciones; primero, por fallar en su intento por cruzar resistencias clave; y segundo, por la incertidumbre que genera la crisis sanitaria en India.

Related posts

La Sociedad Internacional para la Energía en México; el motor para dialogar sobre el futuro del sector energético mexicano

Aldo Santillán Alonso

Aramco planea elevar producción a 13 mdpd

Efrain Mariano

Protexa concluye perforación del pozo Yaxché 44 en Tabasco

Efrain Mariano