Generación Eléctrica

CRE niega nuevos permisos a IP; aprueba los de Pemex y CFE

CRE rompe ‘sequía’ y retorna permisos a privados

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) negó nuevos permisos relacionados con el sector eléctrico a privados, mientras autorizó a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sus solicitudes presentadas.

Durante la sesión ordinaria del órgano de gobierno, la CRE negó los proyectos de generación de energía eléctrica a El Sol de Tula, S. A. de C. V.; Enc Medellín, S. A. de C. V.; Las Garzas Solar Energy, S. A. de C. V.; Mexsun Bajío, S. A. de C. V y Operadora de Equipos de Cogeneración, S. A. de C. V

Asimismo, negó los permisos de Arroyo Viento del Norte, S. de R. L. de C. V.; Desarrollo de Fuerzas Renovables, S. de R. L. de C. V.; Generación de Energía Elvirita S. A. de C. V.; Iberia Renovables Durango, S.A.P.I. de C.V. y a Rosch América, S. A. de C. V.

Del mismo modo, se negó la suspensión de la obligación establecida en la condición segunda, relativa al programa, inicio y terminación de obras; del permiso de generación de energía eléctrica E/2157/GEN/2019, otorgado a Helio Chihuahua, S. A. P. I. de C. V. El órgano también rechazó la modificación de las condiciones primera, relativa a la ubicación y descripción de las instalaciones y segunda; relativa al programa, inicio y terminación de obras, del permiso número E/2147/GEN/2019, otorgado a MG HR, S. de R. L. de C. V.

Te puede interesar: CFE fija postura frente Amcham sobre reforma

Sin embargo, la CRE concedió al Complejo Procesador de Gas Nuevo Pemex, propiedad de Pemex Transformación Industria, el permiso de generación de energía eléctrica. Se trata de un contrato bajo la modalidad de cogeneración E/811/COG/2009, con la acreditación como sistema de cogeneración eficiente.

Asimismo, la CRE autorizó a Pemex TRI la modificación de la condición tercera, relativa al aprovechamiento de la energía eléctrica generada del permiso para generar energía eléctrica E/811/COG/2009.

Por su parte, la CFE recibió luz verde a la condición segunda, relativa a la ubicación del permiso para generar energía eléctrica E/1641/GEN/2015.

Asimismo, se le otorgó a su subsidiaria CFE Generación III, el permiso para generar energía eléctrica para su central González Ortega.

Related posts

CFE registra inversiones de 13,931 mdp

Efrain Mariano

IP electricidad rechaza Reforma Constitucional

Energy & Commerce

Laguna Verde opera segura y eficiente: CFE

Efrain Mariano