Oil & Gas

Mezcla de Pemex cierra en máximo de 7 años

Mezcla cierra en máximos de 7 años; WTI suma mayor racha semanal desde 2015

El precio de la mezcla mexicana de exportación cerró el viernes en su mejor cotización de siete años, enfilándose a la marca psicológica de los 80 dólares por primera ocasión desde 2014. En lo que va del año, el referente mexicano acumula una ganancia cercana al 70%.

En los mercados internacionales, el crudo WTI sumó su novena ganancia semanal consecutiva, su mejor rally desde 2015. Los precios del petróleo suman una ganancia del 25% desde comienzos de septiembre, en medio de una oferta ajustada y una demanda de hidrocarburos descendente.

La OPEP y sus aliados mantienen moderadamente abiertas sus llaves de bombeo. Están abasteciendo modestamente al mercado, mientras la oferta de crudo estadounidense se contrae.

Ante el actual contexto, el presidente Joe Biden advirtió que los estadounidenses deberían esperar que los altos precios de la gasolina continúen el próximo año.

Las expectativas de un invierno más frío de lo estimado en Asia y Europa, en medio de una escasez de suministro de carbón y gas en Asia y Europa, suman un impulso a los precios. Sin embargo, ese aumento podría acelerar la inflación y enfriar la recuperación mundial, en detrimento de la demanda de hidrocarburos y el rally de los precios.

En este contexto, de acuerdo Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación ganó 66 centavos, es decir, 1.13%, para cerrar en 78.52 dólares por barril. Ese es su precio más alto desde el 27 de octubre de 2014, cuando cerró en 78.31 dólares.

La última ocasión que el insumo mexicano cerró sobre la marca psicológica de los 80 dólares fue el 13 de octubre de 2014, cuando concluyó en 80.17 dólares. En lo que va del año, el insumo mexicano experimenta una ganancia de 66.50% frente a su precio de 47.16 dólares del cierre de 2020

Te puede interesar: Mezcla de Pemex gana 65% en el año

En Londres, el contrato del crudo Brent para diciembre ganó 92 centavos, es decir, 1.1%, para cerrar en 85.53 dólares por barril.  Su precio aún es el más alto desde octubre de 2018. Goldman Sachs estima que el precio del Brent podría escalar hasta 90 dólares por barril al comienzo del invierno.

Al otro lado del Atlántico, en Nueva York, el crudo WTI para diciembre subió 1.26 dólares, es decir, 1.5%, para cerrar en 83.76 dólares. Su precio máximo desde noviembre de 2014.

En las últimas ocho semanas, los precios del oro negro se han beneficiado de los reportes de un aumento de la demanda de crudo para apoyar la generación de energía global. Expertos sugieren que un recrudecimiento del invierno en las economías industrializadas podría estimular aún más el precio de los hidrocarburos en el último trimestre del año.

Related posts

Al alza las gasolinas Premium, regular y diésel

Energy & Commerce

Pemex apunta a una producción de 1.77 mbd

Efrain Mariano

Optimización con un circuito cerrado de inyección

Efrain Mariano