28 C
Mexico
mayo 10, 2021
Artículos Generación Eléctrica Oil & Gas

CRE perfila reanudar plazos y términos por COVID

CRE perfila reanudar plazos y términos por COVID

CRE perfila reanudar plazos y términos legales suspendidos por COVID

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) presentó ante la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER) un anteproyecto de acuerdo; el cual proyecta la reanudación de los plazos y términos legales suspendidos como medida de prevención y combate de la propagación del Covid-19 en 2020.

El documento suscrito por Leopoldo Vicente Melchi García; Comisionado Presidente de la Comisión Reguladora de Energía; representa un paso a favor contra la parálisis de actividades detenidas de proyectos en materia de petrolíferos y electricidad.

“Derivado de las consideraciones anteriores, así como del semáforo del COVID-19 que permanece en color naranja determinado por el Gobierno de la Ciudad de México en donde se encuentra ubicada la Comisión; se estima conveniente la reanudación de los plazos y términos legales; que fueron suspendidos como medida de prevención y combate de la propagación del coronavirus COVID-19; en el Acuerdo Núm. A/001/2021 publicado en el DOF el 18 de enero de 2021” se lee en el proyecto.

También puede interesarte: Pemex modifica perforación del pozo Saap-EXP

Además puntualiza que: “las actuaciones, requerimientos, solicitudes o promociones realizadas ante la Comisión Reguladora de Energía durante el periodo previsto en el Acuerdo señalado anteriormente; se entenderán realizadas al día hábil siguiente de la publicación del presente instrumento jurídico en el Diario Oficial de la Federación”. Con base en lo anterior, la CRE indicó que las actuaciones, requerimientos, solicitudes o promociones realizadas ante la Comisión Reguladora de Energía durante el periodo previsto en el Acuerdo; se entenderán realizadas al día hábil siguiente de la publicación del presente instrumento jurídico en el Diario Oficial de la Federación.

“La Comisión Reguladora de Energía estará atenta a las indicaciones que emitan las autoridades sanitarias correspondientes para su implementación”; destaca. 

Related posts

Recuperación lenta para el mercado petrolero

Energy & Commerce

Pemex encuentra seis nuevos pozos

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex supera los 45 dólares por primera ocasión desde febrero

Efrain Mariano