Oil & Gas

SAT suspende 82 permisos para importar combustibles

SAT suspende 82 permisos para importar combustibles

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), en colaboración con la Secretaría de Energía y la Comisión Reguladora de Energía, suspendió el registro fiscal a 82 empresas que importan y exportan combustibles. La decisión se tomó por el incumplimiento de una serie de requisitos y documentación específica.

Entre las empresas afectadas por la medida del organismo fiscal, destacan compañías como Ferrosur  y la ferroviaria Kansas City Southern de México, así como las petroleras internacionales Repsol y Total.

De acuerdo con la dependencia, la suspensión de los sellos fiscales se debió al incumplimiento de requisitos relacionados con obligaciones necesarias; que van desde no contar con el Buzón Tributario , hasta no cumplir con el pago de impuestos o declaraciones fiscales.

“La colaboración entre el SAT, la Secretaría de Energía y la Comisión Reguladora de Energía; propiciará una mayor certeza jurídica acerca del cumplimiento de las obligaciones de las personas físicas y morales relacionadas con las importaciones y exportaciones en el sector energético ”, señaló el organismo en un comunicado.

Te puede interesar: OPEP+ congela producción de Pemex

El 18 de mayo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el mercado de importación y exportación de combustibles genera “huachicol fiscal”; pues, asegura, hay muchas personas y empresas que tienen permisos para realizar esta actividad y que no tienen presencia en el mercado. Utilizan los permisos para importar combustible sin pagar su correspondiente de impuestos y contrabandear combustibles.

“En el caso de esta Ley de Hidrocarburos, si Pemex no tiene la rectoría en la distribución de los combustibles; lo que va a seguir imperando es el contrabando, el huachicol que se da, porque en la pasada administración entregaron más de mil permisos; para la importación de gasolinas, de diésel, a personas que ni siquiera se dedican a esta actividad ”, aseguró.

Related posts

Pemex, contra todas las apuestas

Energy & Commerce

CNH aprueba plan de Diavaz por 1,581.7 mdd en campo Miquetla

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex salta a 66.08 dpb; máximo de noviembre 2018

Efrain Mariano