Oil & Gas

CRE confirma renuncia del Secretario Ejecutivo

CRE niega nuevos permisos a IP; aprueba los de Pemex y CFE

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) confirmó que Miguel Ángel Rincón Velázquez renunció a su cargo de secretario ejecutivo del organismo.

De acuerdo con un comunicado de la CRE, el Comisionado Presidente, Leopoldo Vicente Melchi García, dará a conocer en breve la propuesta del nuevo Secretario Ejecutivo

“En cumplimiento a lo que establece la Ley de los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética (LORCME), el Comisionado Presidente, Ing. Leopoldo Vicente Melchi García; dará a conocer en las próximas horas la propuesta para el nombramiento del Secretario Ejecutivo o del servidor público que lo suplirá”, explicó.

Asimismo, la CRE comentó que el órgano de gobierno, en lineamiento con sus facultades, designará al funcionario durante sesión extraordinaria.

Según la LORCME, en la fracción VII del artículo 23, el comisionado presidente de la CRE tiene la facultad de proponer al órgano de gobierno; compuesto por los seis comisionados, el nombre de quien ocupará el cargo de secretario ejecutivo, o del servidor público que lo supla en caso de que esté ausente.

Te puede interesar: En la CRE no hay moches: AMLO

La inesperada renuncia de e Rincón Velázquez se da en medio de supuestos actos de corrupción en el otorgamiento de permisos a particulares; especialmente en los sectores de la generación eléctrica con base en energías renovables y del establecimiento de gasolineras por parte de privados

Miguel Ángel Rincón Velázquez cuenta con estudios de Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones por la FIMEE, en la Universidad de Guanajuato y Licenciatura en Matemáticas; así como en las Maestrías en Ingeniería Eléctrica por la Universidad Veracruzana y en Administración por la Universidad Nacional Autónoma de México. Asimismo, tiene un Doctorado en Alta Dirección por el Centro de Posgrados del Estado de México.

Related posts

Evaluación de Incrustaciones Inorgánicas para Inyección con Capilar

Efrain Mariano

Aprueban plan de Pemex en aguas profundas por hasta 7,540 mdd

Efrain Mariano

Contratos con Pemex y CFE, en febrero: Nahle

Efrain Mariano