Oil & Gas

Aprueban a Pemex evaluación de Kuun-1EXP

Aprueban a Pemex evaluación de descubrimiento Kuun-1EXP en Veracruz

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Pemex el programa de Evaluación relacionado al descubrimiento terrestre Kuun-1EXP en Veracruz.

Durante la 69ª Sesión Extraordinaria del órgano regulador, la CNH describió que el plan de evaluación forma para de la Asignación AE-0124-M-Llave.

El descubrimiento se realizó mediante la perforación del pozo exploratorio Kuun-1EXP, ubicado en Veracruz; el cual resultó productor de aceite de 25 °API y gas asociado en el Cretácico Superior – Medio.

Asimismo, el programa de evaluación busca reducir la incertidumbre en la estimación de los recursos descubiertos; mediante la perforación de un pozo delimitador, dos pruebas de alcance extendido, una prueba convencional de presión y un estudio.

Pemex contempla una inversión de 20.6 millones de dólares; de los cuales 14.65 millones de dólares serán para la perforación del pozo y 2.48 millones de dólares para la realización de las pruebas de producción.

Del mismo modo, se contempla un presupuesto de 3.47 millones de dólares para actividades en general de ingeniería de yacimientos, seguridad, salud y medio ambiente.

Te puede interesar: Pemex invertirá 2,919 mdd en Campo Coyula

En la misma sesión, la CNH aprobó a Pemex la solicitud para modificar el plan de desarrollo para la extracción en el Campo Coyula.

El área de extracción se ubica a 12 kilómetros al oeste de Poza Rica, Veracruz. La modificación se realiza por una variación en el número de pozos a perforar y en el volumen de hidrocarburos a producir en un año; así como un incremento en la inversión aprobada.

A la vigencia de la Asignación, el operador estima realizar la perforación y terminación de 780 pozos, 244 reparaciones mayores; 3,641 reparaciones menores, la construcción de 65 instalaciones y ductos, así como realizar 424 taponamientos.

De acuerdo con la CNH, las actividades permitirán recuperar 53.62 millones de barriles de petróleo crudo y 88.93 mil millones de pies cúbicos de gas.

Asimismo, el programa de inversiones aprobado para la modificación es de 2,919.18 millones de dólares; de los cuales, el 72.09% es para las actividades de desarrollo, 20.10% para producción y 7.82% para abandono.

Related posts

Análisis de Opciones Reales para el desarrollo de campos

Efrain Mariano

Pemex buscaría controlar campo Zama

Efrain Mariano

Se recomiendan nuevas medidas de seguridad para empresas gaseras

Energy & Commerce