Infraestructura Mujeres en la Industria

Coyuntura y retos en el desarrollo de infraestructura

Infraestructura

Coyuntura y retos en el desarrollo de infraestructura – Diana Pineda, Women’s Energy Network

Reformas y decisiones administrativas imponen obstáculos en el desarrollo de nueva infraestructura para almacenamiento y transporte de energético. La suspensión indefinida de plazos de la CRE («como medida de prevención y combate de la propagación del coronavirus COVID-19»); así como la exclusividad para las empresas productivas del Estado (EPEs) para importar por «lugar distinto al autorizado» (LDA); suman al cierre de instalaciones de importación, distribución y suministro de petrolíferos por parte de privados, incluyendo empresas con capital estadounidense.

Ante el panorama de incertidumbre para la inversión, ciertos legisladores norteamericanos pidieron al embajador Ken Salazar su intervención para proteger dichos capitales, en tanto que las «acciones recientes tomadas por la administración mexicana para favorecer a las empresas estatales y expulsar la inversión estadounidense… violan el espíritu y la letra» del T-MEC.

En esta tesitura, el desarrollo de nuevos proyectos pudiera verse ralentizado hasta en tanto se esclarezca el horizonte.

Wen México

El Capítulo México de WEN fue fundado en 2017 por un grupo de cuatro mujeres jóvenes profesionales;  conscientes de la necesidad de crear una red con el propósito de permitir a la mujer mexicana unir fuerzas dentro de la industria energética. Buscaron a WEN porque creían firmemente que a través de esta reconocida organización iban a poder cumplir con dicho objetivo. México es un importante productor de petróleo y otros líquidos. Se encuentra entre las mayores fuentes de importación de petróleo de Estados Unidos.

Related posts

Infraestructura en el sector energético para el desarrollo y bienestar de México

Saúl Olvera

La aportación sustentable de la mujer desde el Senado: Indira Kempis

Aldo Santillán Alonso

AMGP: proyectos en alianza con industria petrolera

Energy & Commerce