30 C
Mexico
diciembre 3, 2020
Oil & Gas

Covid-19 regresa y WTI pierde los 40 dólares

Arabia Saudita la vuelve hacer; WTI toca mínimo de 2 meses

Las pizarras negativas predominaron en los mercados internacionales de petróleo, ante la explosión de nuevos casos de Covid-19 en Estados Unidos.

El aumento de los casos de coronavirus en la costa oeste de Estados Unidos renovó las preocupaciones sobre un rebrote; al tiempo que recordó que los cimientos del mercado petrolero aún se encuentran frágiles.

En México, de acuerdo con Pemex, la mezcla mexicana de exportación perdió 91 centavos de dólar, o 2.41%, para cerrar en 36.78 dólares el barril. El precio del insumo mexicano, que ayer cerró en máximos de 4 meses, aún acumula una caída de 36% en el año.

En Nueva York, el contrato del crudo WTI para agosto descendió 3.1% a 40.90 dólares el barril, mientras que en Londres, el crudo Brent para septiembre perdió 2.17%  a 42.35 dólares el barril.

El aumento de nuevos casos de Covid-19 en en el sur y el oeste de Estados Unidos renovó la aversión por los activos petrolero. Varios estados tuvieron que suspender el proceso de desconfinamiento, e incluso volver atrás, ordenando el cierre de bares y restaurantes.

Te puede interesar: Precios del crudo anclados sobre 40 dólares

Estados Unidos es la principal economía del mundo y el mayor consumidor de hidrocarburos líquidos del mundo.

Este miércoles, los precios del crudo recibieron apoyo de los reportes de que la demanda de gasolina aumentó en la última semana en EU

La Administración de Información de Energía publicó que los  inventarios de gasolina en Estados Unidos cayeron en 4.8 millones de barriles en la última semana; mientras la demanda aumentó a 8.8 millones de barriles por día, la cifra más alta desde el 20 de marzo.

Related posts

Repsol descubre 2 yacimientos en aguas profundas en México

Efrain Mariano

Ventajas y desventajas de Empacadores Hinchables

Efrain Mariano

Pemex invertirá 57 mdd en exploración en Veracruz

Efrain Mariano