Negocios Industriales

Oro escala a máximos de 7 años por el coronavirus

Y a todo esto, ¿qué ha sucedido con el oro durante la crisis?

Las cotizaciones del oro repuntan cerca de su precio más alto de siete años, estimuladas por coberturas de seguridad.

Las preocupaciones en los mercados por el impacto humano y económico del coronavirus está empujando a los inversionistas a refugiarse en los instrumentos de cobertura.

En el Commodity Exchange (Comex), el contrato del oro avanza 9.40 dólares, es decir, 0.5%, a mil 590 dólares la onza, su mayor valor desde abril de 2013.

La cotización de la onza del oro, que el año pasado se disparó 19%, acumula una ganancia de 4.23% en lo que va del 2019.

Te puede interesar: Coronavirus infecta a los precios del petróleo

La onza del oro usualmente es considerada como un refugio de inversión, principalmente en periodos de tensiones geopolíticas y volatilidad bursátil.

Los operadores confirman que el avance del oro está asociado a coberturas de seguridad, en medio de un creciente nerviosismo mundial para la aparición del coronavirus en China.

El temor de que China no haya podido contener el virus, que ha matado al menos a 80 personas e infectado a más de 2 mil 700, está generando incertidumbre en los mercados.

China anunció una extensión de sus vacaciones de Año Nuevo Lunar hasta el 2 de febrero para ayudar a combatir la propagación de la enfermedad. Canceló los exámenes en febrero de estudiantes que desean realizar estudios en el extranjero.

Beijing también suspendió las ventas de paquetes turísticos, afectando a empresas de todo el mundo que dependen del gasto de los viajeros chinos.

Los precios del petróleo caían más de 3% a mínimos de tres meses por la expectativa de una menor demanda de combustibles e hidrocarburos. Los mercados accionarios operaban con pérdidas generalizadas.

Los mercados están a la expectativa de la publicación de los resultados trimestrales de Apple, Facebook y Samsung. Los inversores también estarán al pendiente de la reunión de la Reserva Federal y la última decisión de política monetaria de Mark Carney como gobernador del Banco de Inglaterra.

Related posts

Mineras de Sonora mantienen operaciones; autoridades les piden cerrar por COVID-19

Efrain Mariano

Rockwell Automation impulsa soluciones digitales

Energy & Commerce

Excelencia y meritocracia

Energy & Commerce

Leave a Comment