26 C
Mexico
septiembre 23, 2020
Entrevistas Oil & Gas

Marinsa: tecnología en proyectos subsea

arinsa amplió su portafolio de servicios hacia proyectos subsea
La logística más eficiente y segura de la industria

La firma líder en soluciones integrales para la industria offshore amplió su portafolio de servicios hacia proyectos subsea; en el fondo marino, aguas oceánicas, de geofísica y geotecnia, así como en estudios de línea base ambiental.

Si bien Marinsa es una compañía mexicana reconocida como una de las empresas de servicios marítimos más importantes en el Golfo de México, su oferta no sólo se reduce a la provisión de embarcaciones y plataformas para el sector Oil & Gas, sino en proyectos en el fondo marino o en aguas oceánicas profundas. Sergio Suárez Toriello, Director de Estrategia de Marinsa, resaltó que buscan compartir su tecnología de última generación para ofrecer soluciones y servicios que superen los rendimientos tradicionales.

“Podemos acompañar a nuestros clientes en las diversas etapas de sus proyectos. Iniciando, por ejemplo, con los estudios preliminares de estructuras submarinas y lecho marino; luego con dragados, con embarcaciones equipadas para el traslado e instalación de materiales, o bien el posicionamiento mismo de las plataformas en las zonas identificadas como seguras, e inclusive, posteriormente, la protección misma de sus ductos por medio de colchacreto”, explicó Suárez Toriello.

Sigue informado: Hidrógeno: el camino hacia un futuro descarbonizado

En este rubro, Marinsa ofrece servicios de identificación de rasgos geológicos para determinar los sitios más seguros para la instalación de estructuras marinas; tales como patas de plataformas, mapeos de lechos marinos e inspecciones en aguas someras y profundas. Esto, con apoyo de ROVs y equipos Survey de última generación para aplicaciones como el tendido de tuberías submarinas.

“Todo esto con la ventaja competitiva de tener embarcaciones especializadas y aliados estratégicos que nos permiten brindar soluciones integrales; facilitando las operaciones a nuestros clientes”, enfatizó el Director de Estrategia de Marinsa.

Recientemente, Marinsa se asoció con Offshore MM para traer a aguas nacionales el MDS3, un vehículo autopropulsado que permitirá instalar matrices de colchacreto 58% más rápido y 70% más económico. La firma mexicana integrará todos los servicios necesarios; ofreciendo una logística más eficiente y segura para los clientes que buscan proteger ductos y estructuras petroleras bajo el agua.

Más información: Transportes JSV, la apuesta integral hacia la eficiencia

Marinsa ha realizado más de 40 movimientos de plataformas, más de 30 levantamientos geofísicos y estudios geotécnicos en plataformas y corredores, y más de 20 servicios de apoyo en Estudios de Línea Base Ambiental (EBS, por sus siglas en inglés), en el Golfo de México. Entre sus clientes se encuentran Pemex, Total, ENI, Petronas, Chevron, Grupo R, COSL, Talos, Borr y Subtec, entre otras compañías de la industria Oil & Gas.

“Contamos con embarcaciones especializadas y aliados estratégicos que nos permiten brindar soluciones integrales”, Sergio Suárez Toriello.

Related posts

Pemex desestima pronta resolución en caso Zama

Efrain Mariano

CNOOC invertirá 109 mdd en aguas ultra profundas

Efrain Mariano

Gastan 14,746 mdd en importación de gasolina

Efrain Mariano

Leave a Comment