29 C
Mexico
abril 18, 2021
Generación Eléctrica

Reforma Eléctrica es por la defensa de México: Bartlett

Reforma Eléctrica es por la defensa de México: Bartlett

Manuel Bartlett Díaz, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), enfatizó que la reforma de la Ley de la Industria Eléctrica tiene como objetivo cuidar los intereses de México.

Durante el informe de 100 Días del Tercer Año de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador; Bartlett Díaz señaló que la reforma eléctrica busca acabar con los intereses contrarios con el país.

“La reforma eléctrica es por la defensa de los intereses de México y de la CFE, contra intereses económicos”, ratificó Bartlett Díaz.

Bartlett Díaz aseguró que aquellas empresas que continúan en contra de la Reforma Eléctrica tienen intereses económicos contrarios a los del país.

Para el director general de la CFE es solo un show la suspensión definitiva a la reforma a Ley de la Industria Eléctrica (LIE), interpuesta por jueces federales.

“Estamos viviendo un show, un show de amparos de más amparos, más amparos, todo para hacer creer que es una ley que está siendo rechazada por la población; pero en realidad son unos cuantos”, resaltó Bartlett Díaz.

La reforma a la Ley de la Industria Eléctrica busca privilegiar a la CFE en el despacho de energía por encima de otros participantes del mercado.

Te puede interesar: Sener publica suspensión de Ley Eléctrica

Bartlett indicó que a pesar que López Obrador ofreció derecho de réplica a empresarios, éstos no han establecido comunicación con el Gobierno Federal. “No han llamado, estamos esperando. Pero siguen diciendo mentiras”.

La empresa productiva del Estado tuvo pérdidas netas por casi 80 mil millones de pesos. La CFE no había entregado números en rojo desde 2015, de acuerdo con la información que detalla la propia compañía.

El viernes, la Secretaría de Energía (Sener) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que la Ley de la Industria Eléctrica no puede ser aplicada; porque está suspendida indefinidamente debido a los amparos presentados por distintas empresas.

Related posts

Dumping, EU amenaza con aranceles a eólicas españolas

Energy & Commerce

Cae 73% en utilidades de CFE en Tercer Trimestre

Efrain Mariano

Red inteligente para la continuidad de operaciones

Energy & Commerce