27 C
Mexico
abril 18, 2021
Energías Alternativas

Construirán nuevo parque eólico al norte de México

Construirán nuevo parque eólico al norte de México

Nordex recibió un pedido para suministrar 20 aerogeneradores N155 / 4.X para la construcción de un nuevo parque eólico en México.

Las turbinas eólicas se entregarán en un modo específico para el proyecto de 4.8 MW, lo que dará como resultado una capacidad nominal total de 96 MW para el parque eólico. El pedido también incluye un servicio completo de dos años de las turbinas eólicas.

El nombre del proyecto, la sede y el constructor no se especificaron a solicitud del cliente. Se sebe que el parque eólico se construirá en el norte del país. La ubicación se caracteriza por una buena velocidad media del viento de 8 metros por segundo.

Grupo Nordex instalará los aerogeneradores de 4.8 MW en torres de hormigón de 120 metros de altura en el transcurso de este año, que el Grupo produce localmente en el país. La empresa también fabrica las palas del rotor localmente en su planta mexicana en Matamoros.

La firma alemana ha instalado más de 32 GW de capacidad de energía eólica en más de 40 mercados; generó ventas de alrededor de 4,600 millones de euros en 2020. Actualmente, la compañía cuenta con más de 8,500 empleados.

Te puede interesar: Inaugura Nordex planta de palas de aerogeneradores eólicos en Tamaulipas

La red de fabricación del Grupo incluye fábricas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos, India y México.

Su cartera de productos se centra principalmente en turbinas terrestres en la clase de 4 a 5.X MW; que están diseñadas para satisfacer los requisitos del mercado de países con espacio disponible limitado y regiones con capacidad de red limitada.

En junio de 2019, la firma inauguró en Matamoros la planta de producción de palas para aerogeneradores eólicos llamada “Nordex Acciona”.

Nordex Acciona es la segunda planta de producción de palas eólicas en este municipio de Matamoros; con una inversión superior a los 1,200 millones de dólares.

Related posts

Enel inicia construcción de parque solar con almacenamiento

Efrain Mariano

Puebla, a la vanguardia de las energías renovables

Efrain Mariano

Serie de Energía Corporativa

Aldo Santillán Alonso