28 C
Mexico
mayo 10, 2021
Oil & Gas

Suben precios del petróleo por lento desbloqueo de Canal de Suez

Suben precios del petróleo por lento desbloqueo de Canal de Suez

Los precios del petróleo avanzaron alrededor de 1% en los mercados internacionales. El regreso de la actividad en el Canal de Suez, una de las principales vías de comercio petrolero en Medio Oriente ofreció cierto impulso a las cotizaciones del oro negro.

La importante vía marítima de transportes reanudado su actividad una semana después, pero hay más de 400 barcos en fila para cruzar entre el mar Mediterráneo y el mar Rojo. Las empresas calculan que tardarán días en salir del cuello de botella en el Canal de Suez.

Ahora los mercados vuelven a enfocar sus reflectores a la evolución de la pandemia en Europa; la cual se encamina a su quinta semana consecutiva de casos al alza, mientras la mayor parte del mundo sigue en las fases iniciales de la vacunación.

En este contexto, de acuerdo con Pemex, la mezcla mexicana de exportación ganó 63 centavos de dólar, es decir, 1.06%, para cerrar en 59.98 dólares por barril.

El insumo mexicano en lo que va del año experimenta una ganancia de 27% respecto a su precio de 47.16 dólares del cierre de 2019.

Te puede interesar: Pemex, contra todas las apuestas

En Nueva York, el contrato del crudo WTI para entrega en mayo ganó 59 centacos de dólar, 0.98%, para cerrar en 61.56 dólares.

El crudo Brent, en Londres, avanzó 52 centavos de dólar, o 0.81%, para concluir en 64.98 dólares el barril.

Los precios del petróleo habían repuntado alrededor de 80% desde noviembre hasta mediados de marzo por las expectativas de que el mercado petrolero mundial comenzaba a equilibrarse. Sin embargo, ahora, experimentan una corrección por los temores de un resurgimiento del fantasma del Covid-19 en Europa.

Hace tres semanas, incluso, algunos analistas estimaban que los precios del petróleo podrían regresar a la marca de los 100 dólares a finales de 2022.

Goldman Sachs, incluso, estimó que el precio del crudo Brent podría alcanzar los 75 dólares en el segundo trimestre y saltar hasta 80 dólares en el tercer trimestre.

Related posts

Aprueban a Murphy Sur programa en pozo Cholula

Efrain Mariano

Inversiones aprobadas para los campos Amoca, Miztón y Teocalli

Aldo Santillán Alonso

AMLO admite que caída histórica del crudo afectará la economía

Efrain Mariano