Energías Alternativas

Inaugura Nordex Acciona planta de palas para aerogeneradores eólicos en Tamaulipas

El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca,  inauguró en Matamoros la planta de producción de palas para aerogeneradores eólicos de la empresa Nordex Acciona. Con ello, confirmando a la entidad, como el Estado que ha tenido el mayor crecimiento en inversión en materia de energía eólica en los últimos dos años.

Nordex Acciona es la segunda planta de producción de palas eólicas que se instala en este municipio de Matamoros en los últimos ocho meses. Se espera que las instalaciones generen 800 empleos directos. Tras una inversión superior a los 1,200 millones de dólares.

También te puede interesar: Nordex suministrará energía eólica en México

García Cabeza de Vaca recalcó que es necesario insistir en la creación de más líneas de transmisión. Lo anterior, para hacer llegar este recurso (el de la energía) a más destinos y para garantizar un desarrollo completo de una industria limpia, como lo es la de la energía eólica.

Estamos plenamente convencidos que el Gobierno de la República va a trabajar de la mano con nosotros, va a trabajar de la mano con los sectores productivos, especialmente con las empresas, precisamente sobre las líneas de transmisión…” Francisco García Cabeza de Vaca

Nordex Acciona Windpower fabrica aerogeneradores de gran alcance y alto rendimiento. Cuenta con 28 años de experiencia en el aprovechamiento de energía eólica. La empresa a desarrollado los aerogeneradores N90 / 2500, N100 / 2500 y N117 / 2400, de alta eficiencia para el uso en tierra. Desde 2013, ofrece la Generación Delta, con los modelos N117 / 300 y el N100 / 3300. Para la región en desarrollo de Asia-Pacífico, Nordex ofrece los aerogeneradores N90 / 2500 y N100 / 2500.

Hoy en día más de 5.500 aerogeneradores Nordex Acciona Windpower con una potencia nominal total de más de 9.000 MW están funcionando en 34 países del mundo. La empresa cuenta con oficinas y filiales en 19 países. De esta manera, aprovecha oportunidades de desarrollo en un mercado que continuará creciendo en el curso de los próximos años.

Related posts

Código de Red de México y su relación con la eficiencia energética

Efrain Mariano

Suspenden proyecto solar mexicano

Energy & Commerce

Máximo Galardón a la Ciudadanía Corporativa otorgado a Fundación Sempra

Energy & Commerce

Leave a Comment