25 C
Mexico
octubre 26, 2020
Downstream Oil & Gas Tecnología

Herramientas IoT: evita robo de combustible

Las tecnologías de IoT son clave para evitar robo de combustible

El sector de transporte y abastecimiento de combustibles no sólo enfrenta el reto de ser más competitivos y adaptarse a las políticas gubernamentales; también la inseguridad, que a raíz de la pandemia se ha disparado, es uno de los desafíos más importantes. De acuerdo con Ángeles Acenzua, Product Manager en Alestra, las tecnologías son la clave para evitar el robo de combustible y garantizar la seguridad de las operaciones. 

La única manera de hacer frente a estas agresiones que sufre el mercado, es a través de la tecnología; que nos permite conocer con marcadores en tiempo real y a través de alertas cuando hay alguna extracción ilegal en alguno de los ductos que transportan combustible”, señaló durante el Energy Oil & Gas Summit; organizado por IOS OFFICES y Energy & Commerce.

Sigue informado: Construcción de escenarios, clave en la transición energética: Shell México

En este sentido, las soluciones de IoT Tracking de Alestra, como la solución anti-jammer, permiten la geolocalización en tiempo real, la gestión y optimización de la conducción; así como controlar y gestionar las descargas de combustible en tiempo real. Cuenta con la certificación Hazloc 2015, que permite instalar soluciones en los activos como tanques de gasolina o contenedores con material explosivo y garantizar que no hay riesgo de explosiones o fuego.

Asimismo, facilitan la analítica predictiva, generan reportes en tiempo real e históricos; y brindan indicadores clave como las rutas de mayor riesgo o con mayor desgaste. “Los reportes que podemos generar y la forma en que la información se presenta en tiempo real y los datos históricos, son el nuevo petróleo”, señaló Ángeles Acenzua. Al respecto, comentó que los datos obtenidos que cada vehículo genera durante su trayecto son de gran valor para la seguridad. 

Así, las soluciones cuentan con tecnología de GPS que incluye una unidad de control, que consta de una computadora con inteligencia artificial; aseguramiento y candados, conectados a un cerebro central, que permite identificar cuando hay algún robo o posibilidad de sufrir accidentes. También tiene un control centralizado.

Related posts

Turboaleaciones rompe mitos en reparación de turbinas a gas

Efrain Mariano

Exxon, la otrora mayor firma de Wall Street, sale del Dow Jones

Efrain Mariano

Obra de Dos Bocas tiene tres tipos de drenaje: Nahle

Efrain Mariano