Alberto de la Fuente, presidente y director general de Shell México, resaltó que en la actual conyuntura nos obliga a crear escenarios para apoyar de la mejor manera el futuro de la industria petrolera, que claramente avanza hacia la transición energética.
En el marco del Energy Oil & Gas Summit, organizado por IOS Offices y Energy & Commerce, Alberto de la Fuente comentó que en Shell México; se han dado a la tarea de crear tres escenarios para superar la coyuntura actual y convertirse en una verdadera empresa de energía.
El director general de Shell México enumeró tres escenarios para el corto y mediano plazo: Riqueza, seguridad y salud.
En el primero, de la Fuente destacó, que el mundo debe enfocarse en priorizar la riqueza para enfrentar de mejor manera eventualidades, como la actual pandemia.
“Este escenario nos ayudar a tener un balance favorable, entre la recuperación económica y la productividad. De lo contrario, la recuperación y la transición energética se estancan”, describió.
Respecto al segundo escenario, el directivo resaltó que el mundo debe priorizar la seguridad de los ciudadanos y de sus propios intereses, para garantizar la seguridad económica.
“En esas situaciones se general se desarrollan desigualdades, principalmente entre las economías desarrolladas y las economías en desarrollo. En ese es necesario las economías requieren de ese intercambio comercial para garantizar la recuperación económica global”, valoró
Te puede interesar: Transición energética, una realidad: Energy Oil & Gas Summit
El último escenario tiene que ver con la salud, donde se antepone el bienestar del individuo y las sociedades para apoyar la recuperación económica.
“En este escenario los gobiernos crean alianzas, comparten su mejores prácticas y soluciones para estimular una recuperación constante.
De la fuente dejo en claro que en estos escenarios, el protagonista principal debe ser el cliente. La tecnología y la digitalización, agregó, también deben ser actores principales.
“El tema de la tecnología y la digitalización tiene que ir de la mano con esta transición energética. Es lo que nos va a permitir potenciar los beneficios de las energías renovables. Solo una verdadera transformación tecnológica contribuirá en alcanzar nuestras metas”, abundó.