Oil & Gas

Consorcio Petrolero 5M del Golfo invertirá 44 mdd en NL

Consorcio Petrolero 5M del Golfo invertirá 44 mdd en NL

La Comisión Nacional de Hidrocarburo (CNH) aprobó la modificación del Plan de Desarrollo de Extracción presentado por Consorcio Petrolero 5M del Golfo.

Durante la 66ª Sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno; la CNH detalló que el proyecto se localiza en el área A2 de la Ronda 1.3 en el estado de Nuevo León.

Consorcio Petrolero 5M del Golfo contempla realizar 12 reparaciones mayores, 43 reparaciones menores; una planta de deshidratación de gas, un gasoducto, una caseta de medición y actividades de abandono.

El operador espera recuperar 37.54 mil millones de pies cúbicos de gas y 37.54 mil barriles de condensado. Los trabajos contemplan una inversión de 44.16 millones de dólares.

A2 está conformado por los campos Benavides y Primavera, localizado en los municipios China y General Bravo, en el estado de Nuevo León. El operador solicita la modificación derivado de cambios técnicos y económicos.

Te puede interesar: Jaguar E&P invertirá hasta 79 mdd en Veracruz

En la misma sesión, la CNH aprobó a Pemex Exploración y Producción la modificación al programa de evaluación del descubrimiento Pokche-1EXP en la Asignación AE-0151-Uchukil.

Pemex realizará la evaluación en el Jurásico Superior Kimmeridgiano y derivado de los resultados favorables del pozo Chejekbal-1EXP; propondrá la inclusión del Cretácico para su evaluación.

Con esta modificación, Pemex replantea su estrategia en la cantidad y los objetivos de los pozos delimitadores, la toma de información; estudios y el uso de las instalaciones.

Las inversiones en el Escenario Base ascienden a 179.57 millones de dólares; las cuales pueden aumentar hasta 316.46 millones de dólares en el Escenario Base + Incremental.

El área de evaluación se localiza a 28 km del puerto de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco. Cuenta con un programa de evaluación del 16 de abril de este año.

Related posts

La industria petrolera históricamente resiliente

Energy & Commerce

Avanza construcción de 32 tanques verticales en Dos Bocas: Nahle

Efrain Mariano

Embarcaciones especializadas: Clave en las actividades de producción

Aldo Santillán Alonso