Oil & Gas

ConocoPhillips operará de forma remota plataforma Eldfisk 2/7

ConocoPhillips operará de forma remota plataforma Eldfisk 2/7

ConocoPhillips obtuvo la aprobación regulatoria para operar de forma remota su plataforma Eldfisk 2/7 Bravo en el Mar del Norte, frente a las costas de Noruega.

La empresa de petróleo y gas recibió el consentimiento de la Autoridad de Seguridad del Petróleo de Noruega, responsable de la seguridad en las costas del país nórdico.

De acuerdo con la aprobación, durante los períodos de campaña, el personal de operación y mantenimiento vivirá en Eldfisk 2/7 Bravo.

Fuera de las campañas, la instalación normalmente no contará con personal. Durante los períodos sin dotación permanente, la instalación se controlará desde Eldfisk 2/7 S, de lo contrario, cuando esté dotado, Eldfisk 2/7 Bravo se controlará localmente.

El consentimiento de ConocoPhillips cubre la conversión a un nuevo modo de operación de la plataforma Eldfisk 2/7 Bravo y comprende tres elementos principales; que modificaciones técnicas para permitir la operación a distancia; ajustes organizativos, actualizaciones de procedimientos y capacitación; y planificación y ejecución del mantenimiento mediante campañas periódicas.

Eldfisk es un campo petrolero en la parte sur del sector noruego en el Mar del Norte, a 10 kilómetros al sur del campo Ekofisk. Eldfisk fue descubierto en 1970 y el plan de desarrollo y operación (PDO) fue aprobado en 1975.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex supera los 50 dólares por primera ocasión en 11 meses

El campo consta de tres estructuras: Alfa, Bravo y Eldfisk Øst. Los yacimientos se encuentran a profundidades de 2.700 a 2.900 metros.  La producción comenzó en 1979. ConocoPhillips es el operador.

Eldfisk es el segundo más grande de los tres yacimientos productores de la zona del Greater Ekofisk y uno de los más grandes de la plataforma continental noruega.

Related posts

Roma Energy perforará pozo Paraíso-A1EXP

Efrain Mariano

Schlumberger supera expectativa trimestral

Efrain Mariano

Pantera E&P perforará pozo delimitador terrestre Granaditas

Efrain Mariano