Comercio

¿Cómo es una empresa socialmente responsable?

Grupo Cotemar, empresa socialmente responsable

Calidad de vida para trabajadores, ética, vinculación con la comunidad y cuidado ambiental son las características que llevaron a Grupo Cotemar a recibir el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR).

La compañía de soluciones para exploración y producción obtuvo, por octavo año consecutivo, este reconocimiento a sus prácticas y cultura de negocio. Para recibirlo, fue sometida a una evaluación de más de 150 indicadores; los cuales, sirvieron para diagnosticar su compromiso con el desarrollo y bienestar de los elementos a su alrededor. 

Con el objetivo de cumplir con las características anteriormente mencionadas, Cotemar cuenta con un programa de Responsabilidad Social Empresarial. Mediante él, busca fomentar la calidad de vida de sus colaboradores promoviendo la cultura y el deporte; también fomenta actividades de cuidado ecológico y ética empresarial.

Consulta: Cotemar obtiene certificación TRACE

El Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (aliARSE) realizan la auditoría y otorgan el reconocimiento. Para hacerlo, toman en cuenta el modelo de negocios y gestión de las empresas que se postulan. En este contexto, comprueban que sus prácticas sean social, ambiental y económicamente sustentables; además de integrar valores éticos y respeto por la comunidad. 

CEMEFI y aliARSE generaron en conjunto una definición de responsabilidad social empresarial, que es la siguiente: “El compromiso consciente y congruente de cumplir integralmente con la finalidad de la empresa; tanto en lo interno como en lo externo, considerando las expectativas económicas, sociales y ambientales de todos sus participantes”. Este distintivo se refrenda todos los años para asegurarse de que la cultura de responsabilidad coroporativa se mantenga vigente. 

Related posts

México mercado prioritario para Shell

Saúl Olvera

Caroline Hoarau, nuevo liderazgo de Schneider para Industria 4.0

Energy & Commerce

Dólar a 24 pesos, Banxico realiza subasta

Energy & Commerce