25 C
Mexico
diciembre 5, 2020
Oil & Gas

Hokchi aportará 186 millones de barriles: Octavio Romero

Hokchi aportará 186 millones de barriles: Octavio Romero

Octavio Romero Oropeza, director de Petróleos Mexicanos (Pemex), resaltó que el campo petrolero Hokchi, en el Estado de Tabasco, aportará 186 millones de barriles durante su vigencia.

Durante el evento inaugural del inicio de producción del campo petrolero Hokchi, Romero Oropeza destacó el compromiso social que Hokchi Energy tiene con el estado de Tabasco.

Romero Oropeza acudió en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador al inicio de actividades del proyecto; el cual se encargará de exploración y producción compartida entre el Estado Mexicano y la compañía Hokchi Energy.

El proyecto contempla una inversión total de 1,300 millones de dólares; de los cuales se han invertido 850 millones de dólares para la construcción de infraestructura terrestre y marina.

Hasta el momento se han generado más de tres mil empleos directos y nueve mil empleos indirectos en el estado de Tabasco.

Te puede interesar: Hokchi Energy inicia producción de hidrocarburos en Tabasco

El campo Hokchi (186 millones de barriles) espera alcanzar una producción de más de 14 mil barriles de petróleo crudo equivalente al día.

Hokchi Energy, filial de la argentina Panamerican Energy, concluyó la construcción de toda la infraestructura marina del Campo Hokchi; ubicado en aguas someras del Golfo México, frente a las costas de Dos Bocas, en Tabasco.

La empresa informó que, con la construcción de las dos plataformas de producción, el tendido de más 100 kilómetros de ductos marinos y una estrategia de producción temprana; se logró iniciar la producción de hidrocarburos de acuerdo al Plan de Desarrollo aprobado por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Enrique Lusso, director general de Hokchi Energy, resaltó que la construcción e instalación de la infraestructura marina se realizó en tiempo récord; lo cual fue fundamental para el inicio de producción.

Related posts

México impulsará inversiones en petróleo y gas: Hacienda

Efrain Mariano

Pemex estima menos exportaciones en 2021-2023

Efrain Mariano

Nueva herramienta de cómputo para simular comportamiento PVT

Efrain Mariano