31 C
Mexico
diciembre 4, 2020
Generación Eléctrica

Pocas empresas toman acción ante Código de Red: Generac

Nuevas tecnologías de media y baja tensión para prevenir fallas.

A un año de la implementación del Código de Red; el área de monitoreo de la empresa Generac, especializada en energía, analiza los esfuerzos que han realizado las empresas para acatar las nuevas reglas. 

El Código de Red, que fija requerimientos técnicos, administrativos y legales de operación para el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), entró en vigor en abril de 2019. A pesar de que ya pasó un año desde su implementación, Fernando Velasco, director del sector de monitoreo EnergyView de Generac; señala que son pocas las empresas que han tomado acciones para cumplir con los nuevos requisitos. 

“Aún existe desconocimiento, notamos que los primeros meses después del vencimiento de la prórroga existió mucha inquietud. Varias empresas comenzaron a trabajar, pero al paso del tiempo, lo han dejado en segundo término”, dijo Fernando Velasco al respecto. Lo anterior a pesar de que el incumplimiento del Código de Red, pone a pequeñas y medianas empresas en riesgo de enfrentarse a sanciones de entre 5 y 20 millones de pesos. 

Relacionado: Código de Red, entre el cumplimiento y la omisión

Por ello, el directivo señala la importancia de realizar estudios de diagnóstico para tomar acciones correctivas y presentar el plan de trabajo ante la Comisión Reguladora de Energía. De lo contrario, las empresas podrían enfrentarse a penalizaciones elevadas al no contribuir a la confiabilidad y calidad del SEN.

Generac colabora con las empresas del Sistema Eléctrico Nacional para ayudarlas a integrar los planes de trabajo que presentan ante la Comisión Reguladora de Energía. También brinda asesoría en asuntos relacionados con la versión 2.0 del Código de Red. 

Related posts

Condiciones y fechas: Solar Power México 2020

Energy & Commerce

Tras renuncia director de finanzas de CFE, llega Edmundo Sánchez

Efrain Mariano

CFE coloca $ 10 000 mdp en certificados bursátiles

Aldo Santillán Alonso