30 C
Mexico
noviembre 28, 2020
Oil & Gas

México, reconocido y aplaudido por la OPEP: AMLO

López Obrador señaló que México recibió aplausos luego del acuerdo de la OPEP

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que nuestro país fue reconocido durante la reunión del grupo de la OPEP. Mencionó que el acuerdo al que llegaron los países miembros es favorable para nuestro territorio. «Nos debemos de sentir muy orgullosos por la fama y la grandeza de México”, expresó.

Durante su conferencia, apuntó que “fue un muy buen acuerdo, reconocido por todos. Cuando se votó, hubo aplausos para México”; y que el acuerdo, así como el reconocimiento, es un suceso extraordinario. “Estamos hablando de países distintos, con posturas políticas diferentes, y un gran reconocimiento a nuestro país”, expresó López Obrador.

Lee también: Recorte no impulsa a los precios del petróleo: eToro

En alusión a la colaboración del país vecino del norte, en materia de la reducción de producción de petróleo, el presidente aclaró que “la relación con el presidente Donald Trump es buena, es una relación de amistad”. También adelantó que el día de mañana se dará a conocer cuál es la estrategia a seguir para fortalecer el sector energético que, señaló, “es fundamental, es la palanca para el desarrollo”. 

Además, recordó que estarán presentes la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, y el Director General de Pemex, Octavio Romero Oropeza. Al respecto, el presidente señaló que esto se explicará por qué fue favorable para nuestro país el acuerdo de la OPEP y No OPEP. Asimismo, resaltó que se está otorgando un lugar importante al pueblo y manifestó su orgullo por la fama y grandeza de México.

En este contexto, la OPEP y sus aliados acordaron reducir la producción de petróleo en 9.7 millones de barriles por día durante mayo y junio. Por su parte, México participará con una reducción de 100 mil barriles diarios. Al respecto, López Obrador señaló que nuestro país recibió un trato especial en la reunión del grupo de la OPEP. 

Related posts

Refinería en Dos Bocas presenta avance de 24%: Nahle

Efrain Mariano

117 petroleros transportan crudo barato a China

Efrain Mariano

En semana corta, mezcla de Pemex gana 10.2%

Efrain Mariano